miércoles, 22 de septiembre de 2010

Enclave de Calle XI edición Burgos

El pasado fin de semana se celebró en Burgos la XI edición del festival de teatro de calle diferentes puntos de la ciudad, bueno del centro de la ciudad se ponen carpas de circo, espectáculos ambulantes, títeres, pasacalles.
El viernes estuve viendo el espectáculo de Los Kikolas, un grupo de Burgos, que lo que hacen sobre todo es malabares, el títulos era sin remite, en él ha guardado muy bien la estética y los trucos de malabares pero para mi gusto el falta comicidad con el público y más expresión facial y de clown.
Al acabar el espectáculo pasaban por el espolón los Tutatis de Barcelona con su “Caballos de Menorca”, un pasacalle con un tipo subido a un andamio-batería móvil y 4 tipos haciendo de caballos, nada interesante.

Por la noche fui a la carpa del circo rasposo, un circo francés que venían con el espectáculo Le Chat du Dindon.

Al principio todo parece caótico y festivo pero lo tienen controladísimo, te meten en su pequeño ambiente circense y de fiesta, una maravilla verlos. Salí con muchas ganas de hacer cosas.


El domingo estuve viendo a unos títeres de Barcelona, Ne me titeres pas "Circumloqui", un guión flojo y un poco lento y más para ser un espectáculo infantil y tuvieron suerte que hacía un día precioso, soleado y caluroso.
Luego hubo un pasacalles de unos zancudos al estilo Tim Burton, Cie. Turbul (Francia)
“Les Epouvantails”. Una estética muy bonita y bien cuidada, pero tampoco hacían mucho, solo posar para sacarse fotos con los niños, un poco triste.
Así que decidí irme de vermú. Y ya no vi más del teatro de calle.