viernes, 25 de junio de 2010

YikeBike - Urban Freedom, Me encanta



Ojala todas la gente cambie su pensamiento y su filosofía de vida en las ciudades y nos demos cuenta que la bicicleta es el transporte. Y sino quieres pedalear mira esto...

jueves, 24 de junio de 2010

Coche eléctrico o de hidrogeno, el futuro

Ya sabéis que yo siempre apuesto por la bicicleta como transporte urbano, pero ahí personas que igual no pueden por su salud y prefieren ir en transporte público, estos son los primeros que deberían de cambiar y apostar por estas nuevas tecnologías, el coche eléctrico, el de hidrógeno o el que va con algas un proyecto que inventaron hace unos años unos españoles.
Si queréis saber más de los coches eléctricos o hidrógenos podéis ver el programa del escarabajo verde, dura 30 minutitos.

El escarabajo verde (20/06/10): Emisión 0


Lo que me gustaría es que también empezasen a emplear estas alternativas no contaminantes los de Formula1, un "deporte" altamente contaminante, no solo por lo que emiten en las carreras, sino cuando tienen que desplazarse por el mundo con todo su equipo.
Sueño con ver esto pronto, y no tan lejano como plantean, ciudades respirables y menos contaminadas. Ojala mis ojos lo vean!

Rabia


Rabia dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero y basada en la novela de Sergio Bizzio ganó en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película del festival.
Ayer en los cines golem de Burgos puede disfrutar de ella. Es una película fuerte, que sales, y piensas ufff, como es la gente. Y de donde sale esa rabia, ¿por qué se tiene o padece? ¿Es algo psicológico? En la película no se explica porque viene la rabia y la verdad tampoco hace falta. Aquí es una mezcla de rabia con unos celos llevados al extremo. Por favor, a mi que nadie me quiera así y menos alguien que acabo de conocer, yu-yu, yu-yu...


No quiero contar mucho para no destriparla. Va de uno sudamericanos que viene a vivir a España en busca de algo mejor. Ella trabaja en el servicio domestico en una casa de ricos (un poco venidos a menos según mi punto de vista) y él como albañil, pero la rabia que lleva dentro cambia su vida y al final..... ya lo veréis.

Me ha gustado mucho como han trabajado los actores, mira que Concha Velasco no es santo de mi devoción pero aquí ha estado brillante. Me ha encantado muchas tomas de la cámara como se mueve como nos enseña ciertas imágenes.

Una película que puedo recomendar.

martes, 22 de junio de 2010

Una semana en la Bretaña Francesa

He visitado muchas regiones de Francia y esta vez me tocaba Bretagne. Tenía muchas ganas y esperanzas puestas en la Bretaña Francesa, además todo el mundo me hablaba maravillas.
Al tener tantas esperanzas igual fue el echo que no me emocionó tanto, me gusto mucho, eh?, no digo que no, pero no tanto como me lo imaginaba.

Las ciudades de Vannes y Rennes me han gustado mucho, sobre todo la última que esta llena de preciosas casas de madera vista y tiene mucha marcha, las terrazas estaban a rebosar, sería porque hacía días que no hacía tan bueno y que era viernes. Curioso que había zona super pituca, pija y zona mas Punkydiburgo, borroquilla

Pueblos de piedra diferentes a otros que tienen mucho encanto son Locronan (pueblo muy filmado como en la película Largo domingo de noviazgo, Roscoff y St. Pol de Leon)

La costa es preciosa de agua azul turquesa con playas de arena blanca y la maravillosa y fotogenica costa de granito entre Ploumanach y Perros-Guirec, con sus piedras de miles de formas y un paseo precioso por la costa.
También visité el Mont.Saint Michel, un precioso lugar construido ahí en medio del mar, pero ahí está la discursión si pertenece a Normandía o a Bretagne. Es muy bonito pero super turístico, sería precioso visitarlo muy pronto por la mañana antes de que llegue la marabunta de turistas.


Otros pueblos o ciudades que me ha encantado es Dinan y Morlaix, esos son los que más destacaría, hay muchos que son muy turísticos y para mi sin tanto encanto por eso, han perdido su esencia.


Y los alineamientos neolíticos de Carnac son una pasada, lo malo que en verano no te dejan pasear por donde uno quiera y cuando yo fui no había tour guíado, aun así saqué fotos desde la valla. Aunque no lo creáis hay kilómetros de piedras colocadas alineadamente, y es un misterio el que estén colocados así. Impresiona la verdad.


Dejando a un lado los pueblos más o menos bonitos hablemos de la
comida, galettes y crêpes es lo que aquí más se come, junto con las ostras, langostas y mejillones, que por cierto eran bien pequeñitos ahora.


A mi me encantan los crêpes pero os juro que he acabado saturada, a veces era difícil encontrar otro restaurante que no fuera una crepería, claro que quien se resiste a un buen crêpe. Uno de los mejores que comí fue en St. Malo en la creperie Le Gallo.

En esa región hacen mucha cerveza pero la verdad no las probé yo me di a la sidra que está buenísima.


Lo que menos me gusto es que los pueblos son bastante parecido unos de otros así que a veces es mejor no ver tantos como yo he hecho y dedicarte a ver menos y relajarse más, es una zona estupenda para visitarla en bici y según dicen hay que ir en marea alta para ver la costa de granito, yo no lo hice, pero no digo que no vuelva a ir.

Si quieres ver más fotos pincha aquí