
Es una buena idea para ir cambiando los hábitos de compra, sustituirlos por productos que respeten el medio ambiente, además puedes escuchar charla interesantes, participar en actividades y pasar un buen rato. Además puedes empezar a comprar tus regalos de navidades y regalar algo que respeta el medio ambiente y no se lo das a grandes organizaciones explotadoras y maltratadoras.
Yo compro mi fruta y verdura ecológica en recapte. Luego tengo mis dos supermercados ecológicos, Natura Si y Ecocentro, por que aquí en España es difícil encontrar variedad de productos ecológicos en los supermercados convencionales. Ya se que es más caro pero si muchos optamos por este medio de vida va a haber más agricultores y comerciantes que se interesen y pongan precios más competitivos, y tampoco eso es escusa, os lo dice una mil eurista. Lo importante es dejar de usar detergentes y jabones químicos. Nosotros hemos empezado a usar detergente ecológico y estamos aprendiendo a sustituir muchas cosas por productos naturales. Como lo hacían nuestras abuelas antaño que hemos olvidado por que creemos que es más cómodo comprar el super producto anunciado en TV, que dice que lo limpia todo, y la suciedad se va en un .... Y también se van con ellos los animalitos, árboles, aguas contaminadas, y miles de etc.
Espero que muchos de vosotros cambiéis vuestros hábitos de consumo, aprendiendo a pensar en la naturaleza y en las personas.