martes, 20 de noviembre de 2007

Biocultura

Del 22 al 25 de noviembre en la casa de campo se da cita como se viene haciendo desde hace 23 años, la feria de la biocultura, feria de productos ecológico y consumo responsable.
¿Qué puedes encontrar allí? Alimentos biológicos/ecológicos constituyen el principal sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, contamos también con productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
Es una buena idea para ir cambiando los hábitos de compra, sustituirlos por productos que respeten el medio ambiente, además puedes escuchar charla interesantes, participar en actividades y pasar un buen rato. Además puedes empezar a comprar tus regalos de navidades y regalar algo que respeta el medio ambiente y no se lo das a grandes organizaciones explotadoras y maltratadoras.
Yo compro mi fruta y verdura ecológica en recapte. Luego tengo mis dos supermercados ecológicos, Natura Si y Ecocentro, por que aquí en España es difícil encontrar variedad de productos ecológicos en los supermercados convencionales. Ya se que es más caro pero si muchos optamos por este medio de vida va a haber más agricultores y comerciantes que se interesen y pongan precios más competitivos, y tampoco eso es escusa, os lo dice una mil eurista. Lo importante es dejar de usar detergentes y jabones químicos. Nosotros hemos empezado a usar detergente ecológico y estamos aprendiendo a sustituir muchas cosas por productos naturales. Como lo hacían nuestras abuelas antaño que hemos olvidado por que creemos que es más cómodo comprar el super producto anunciado en TV, que dice que lo limpia todo, y la suciedad se va en un .... Y también se van con ellos los animalitos, árboles, aguas contaminadas, y miles de etc.
Espero que muchos de vosotros cambiéis vuestros hábitos de consumo, aprendiendo a pensar en la naturaleza y en las personas.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Silvio Rodriguez


Mi gran trovador Silvio Rodriguez hace su ultima gira por España, (según dice) y no me la podía perder. Dentro de unos días, exactamente el 29 de Noviembre cumple 61 primaveras, y allí estaba mejor que nunca. Esta era la cuarta vez que le veía, la primera hace 14 ó 13 años en Bilbao, estuvo bien pero estaba peor de salud, también bebía mucho más. Ahora parece que lo lleva mejor.

Nos deleitó con un concierto en el que parecía que iba a ser corto pero luego con nuestra insistencia conseguimos que continuara con hermosas canciones y siguió y siguió, sin faltarle el solicitado Ojala! y el Unicornio. Escogío muy bien las canciones muchas de ellas de sus primeros discos, los más queridos por muchos de nosotros. Aunque a mi no me canto una de mis canciones Generaciones o De la Ausencia y de tí, que si canta esta última rodarían lágrimas....

Hoy quisiera ser viejo y muy sabio y poderte decir
lo que aquí no he podido decirte,
hablar como un árbol
con mi sombra hacia ti.
Como un libro salvado en el mar,
como un muerto que aprende a besar,
para ti, para ti


No me puedo quejar ya que cantó maravillosas canciones como La gota del Rocio, Mariposas, Escaramujo, Ángel para un final, La Maza, ¿A dónde van? y Quien fuera, entre otras. Claro que teníendo tantas y tantas canciones es difícil elegir. Yo tampoco podría hacer una buena elección.
Después de casi 2 horas salimos con la marabunta al metro y estaba tan colapsado que salimos a intentar coger un taxi. Lo conseguimos aunque no fué nada fácil.

Aunque dice que no va a hacer más giras esperemos que si siga escribiendo y grabando discos, según dijo ayer está preparando uno nuevo.

Ahora os dejo con esta frase de este trovador, poeta y .....
Eras como esos días en que eres la vida
y todo lo que tocas se hace primavera