jueves, 22 de mayo de 2008

Mexico y Tuco

Ayer habíamos quedado para ir a cenar en un Mexicano, en la Taqueria del Alamillo, según mucha gente es el mejor Mexicano de Madrid, complicado encontrar mesa sino tienes reserva y con paciencia que el teléfono también comunica muchas veces. Aun y con estas lo conseguimos. NH tenía muchas ganas de ir, llevaba tiempo persiguiéndolo. Así que nos fuimos Pato Aventuras, NH y yo, Sansoncita. Cuando llegamos no había mucha gente pero luego se fue llenando y llenando. En resumen mi crítica no es tan buena, no me parece que sea la leche ese sitio, creo que es más la fama que otra cosa, comer se come bien, pero a mi me pareció que los platos no destacaban por su abundancia y además no muy barato. El guacamole esta bien rico aunque para mi gusto con demasiado cilantro. La enchilada de mole, uno de mis platos preferidos, estaba rico, pero no mataba, no picaba casi nada ni sabía mucho a chocolate. Los tacos venían tres ya preparados, ricos y escasos.
Cenamos aquí para quitarle de la lista de restaurantes pendientes y aprovechando que íbamos al concierto de Tuco y los Definitivos en el Rincón del Arte Nuevo en la calle Segovia.
Tuco estuvo sensacional, divertido, charlatán, una actuación en petit comité en la que estábamos unos cuantos Burgaleses y algún fan incondicional de él. Nosotros llegamos pronto, bueno no pronto por que según la hora programada ya tenía que haber empezado, pero no arrancaba ya que estaba esperando que la gente saliera del fútbol y llegaran más personal. Mientras tanto estuvimos charlando con él un buen rato, nos reímos y estuvimos muy a gusto. Es más NH le escribió su mítica canción de “Me quedo en bolas” en sueco, ya que a nosotros nos la cantó en un montón de idiomas y así tenía otro más.
Para quien no conozca a Tuco puede entrar en su página y saber más de él, escuchar alguna de sus canciones, como el cuento de caperucita y pinocho, tengo una piraña en el bidé, soñaba, etc, también puedes ver sus videos en youtube.
En Burgos es un personaje muy conocido, sobre todo en ciertos círculos y su época de más esplendor fue entre 1990 y 2000. Tardo 14 años es sacarse la carrera de derecho y el día que lo consiguió, hizo una fiesta en fuentes blancas para todo el que quisiera ir, fiesta sonada que todavía se recuerda en Burgos, ejerció 14 años pero lo dejo, eso no era lo suyo, y según dice se ponía muy nervioso y además sus clientes no saldaban su cuenta, decían - hombre que es el Tuco, y otro sin pagar. Ahora solo se decida a la música, según dice él lo que hace es pornorock. A parte de estas canciones que hablan de sexo, tetás, pajas, mamadas, también le sale la faceta de provinciano y habla de Burgos, sus gentes, su comida y demás... un puntazo verlo.
Lo pasamos muy bien y desde aquí también decirle gracias por los tres discos de autoproducción que nos regalaste, seguro que les escucho cuando me entre la morriña morcillera.
Si te ha entrado la curiosidad puedes verlo en este mes de mayo en:
Jueves 22 – Sala Lua en Vera (Almería) 00:30 h
Sábado 24 – Sala Andévalo en Berrecil de la Sierra (Madrid) 00:00
Miércoles 28 – Sala Ambigú en Burgos 23:30
Jueves 29 – Bar La Joyería en Madrid 22:00

Y según nos dijo el 6 de Agosto va a tocar en la Expo de Zaragoza en el escenario grande, todo un lujo....

miércoles, 21 de mayo de 2008

Y que más da si son cosas de la edad... o no.....

Así empezaba una canción de Modestia Aparte de los años 80, es decir, Siglo XX, y ya de paso la uso de empiece para este comentario-reflexión. Es curioso, nunca he pensado en la edad, pero últimamente le estoy dando más vueltas, a lo tonto claro, por que no saco nada en claro. Será que estoy en la crisis de los treinta y tantos.... No sé, yo quiero pensar que no, me veo igual que hace 10 años, pero me pongo a divagar y..... me veo igual por que ..... desde los veinticuatro años estoy igual, no solo físicamente, que siempre he estado igual de jodida, sino que mi vida no ha sufrido muchos cambios. Con esto no quiero decir que sea malo, igual esta bien no tener cambios. Lo único que me ha cambiado es que tengo un contrato fijo. Por lo demás todo igual. Sigo de alquiler, cambié de compartir con dos chicos a hacerlo con mi pareja (sino no hubiera sido posible) y que así sea, siempre que la casera siga igual de genial y subiéndonos solo el IPC, que este año para los alquileres ha sido un 4,4%. Estoy con la misma pareja, que me aguanta, aunque a veces le cueste entenderme, (no se alguien dijo que las mujeres somo difíciles, yo creo que las personas en general lo somos). Con el mismo trabajo desde hace siete años y medio, con el salario un pelín más alto pero no todo lo que me gustaría (y no pido la luna) con una subida del IPC para este año del 2,5%, que encima quieren que les agradezca. Señores, lo siento, no lo voy a hacer, con el alquiler ya llevo una diferencia del 1,9 %, pero si ya cuento, con la leche, gasolina, aceite, tomates, verdura, fruta, pescado.... etc... pues llevo una diferencia de un 18 % y por ello me quejo, no es que viva mal, que no vivo, me quejo de las injusticias que hay.

Dejando las penurias a parte. El sábado salí de marcha para celebrar el cumple de un amigo Bosnio de hace muchos años, que no nos vemos mucho, aunque lo intentamos. Conocimos a gente, y charlamos mucho. Comparamos la marcha de Madrid de cuando yo llegué en el siglo XX a ahora en el siglo XXI, y lo siento chicos veinteañeros, lo de ahora es más mierda. Los bares nos cierran a las 3 de la mañana, y de ahí si quieres más te toca pagar, y eso a mi me toca las narices, ¿porque tengo que pagar la entrada a un garito?, precios entre los 9 a 15 € incluido una copa, que encima yo no bebo alcohol, no me sale nada rentable. Y lo gracioso de la historia fue el comentario y hablar del S. XX que suena como que fuera hace mil años y entonces si que pareces más viej@. Pero es así en el S.XX vivíamos mejor, o es que yo era más joven ... o que es lo que está pasando.....