martes, 3 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire



Ayer me fui al cine, día del espectador en muchos de ellos y hay que aprovechar ya que no veas que precio tiene el cine.
Slumdog Millionaire es la historia de Jamal Malik, un chico de origen humilde que trabaja como ayudante en (o el ‘chico del té’ como lo bautiza despectivamente el presentador del concurso), en su vida hasta ese momento le ha ocurrido de todo como a muchos chicos nacidos en las chabolas de Bombay, solo que en este caso logra hasta tener un trabajo decente, cosa que no creo que sea tan fácil.

Esta historia es un cuento con un maravilloso final. Muy bien dirigida por Danny Boyle, una música fantástica y unos actores de Bollywood muy buenos.
La forma de contar la historia yendo del presente al pasado está ya muy vista pero encaja muy bien en esta película. Una película en la que ves miseria, pobreza pero pasa desapercibida ante tus ojos ya que sales contento del cine por ese final feliz.
Como ya sabéis ganadora de ocho Oscars.
Me ha gustado la película aunque no me ha super emocionado pero últimamente pocas lo consiguen.

Cascada de Somosierra


El sábado nos dimos un paseito por el campo. Fuimos a ver la cascada de Somosierra que con todo lo que ha nevado y llovido este año debía de estar impresionante. Y así fue, bajaba con mucho agua, lo malo que no hacía muy bueno ya que dan una ganas terribles de darse una ducha bajo los chorros.
El paseo es cortito 2 kilómetros ida y vuelta. Desde el pueblo de Somosierra bajas por la antigua N1 y después de una curva cerrada se coge una pista que sale a la derecha y hay cruzar una cerca en un ratín aparece la cascada. El paisaje estaba todavía bastante invernal así que igual en primavera vuelvo para verlo todo más florido.
Llevo 10 años viviendo en Madrid y cada vez que iba a Burgos veía la cascada desde la carretera y siempre decía, a ver si un día de estos voy a ver la cascada esa y por fín ese día llegó.