viernes, 17 de abril de 2009

Lacrosse y los liliputienses...

Ayer en la sala Clamores tocaron John & Jehn y Lacrosse.

Llegamos pronto, yo entraba by the face y NH pagó. Al poco rato me di cuenta de que estábamos rodeados de Liliputienses, allí no había ningún chico más alto de 1,70 y las chicas 1,60, así que nos sentíamos raros, yo no soy muy alta pero estaba con Gulliver. Pero es algo que me he dado cuenta en casi todos los conciertos de música Indie, la gran mayoría del público son personitas. Me parece algo muy curioso, ¿os habíais dado cuenta vosotros?

Primero tocaron John & Jehn una pareja francesa ubicada en Londres, su música no está mal del todo pero demasiado ritmo de máquinas, creo que estaría mucho mejor si tuvieran un batería y un bajista.
En el concierto había unos jovencitos que no sé que cereales habían tomado por la mañana que no hacían más que dar voces, pedir canciones y decir chorradas, creyéndose que solo ellos estaban en el concierto.

Lacrosse llegó a estar un poco hasta las narices de ellos y encima les hicieron caso tocando las dos canciones que les pedían. Aún así se portaron muy bien y estuvo fenomenal. Yo me lo pasé genial. Ya les había visto anteriormente en Moby Dick, dondes me compré su primer disco. Ahora estaban presentando su segundo disco que sale a la venta en Mayo, pero allí no tenían en primicia. Las nuevas canciones que tocaron me gustaron.


Su mini gira en España es esta por si alguno les pilla bien y quiere ir a verlos y pegar unos saltitos.
16 abr 2009 20:00 Sala Clamores Madrid, Madrid
17 abr 2009 20:00 La Plasa Odisea Barcelona, Barcelona

18 abr 2009 20:00 Muevete Weekend Zaragoza, Zaragoza

jueves, 16 de abril de 2009

The Reader


Ayer fui a los cines Ideal a ver la película The Reader. He de decir que me gusto bastante, aunque cambiaría algunas cosillas. Actuan todos muy bien sobre todo Kate Winslet, ya no me gusto tanto como la habían caracterizado de mayor. La próxima que vaya tiene que ser a echarme unas risas que últimamente no hago más que llorar en el cine.
Hoy voy a ir a la sala clamores a ver al grupo indie sueco Lacrosse, ya lo había visto en Moby Dick y me gustó mucho. Esta vez también viene con otro grupo John & Jehn, de Londres. A estos no los conozco. A ver que tal está....


Vaya semana vengo de las vacaciones y no paramos de ver teatro, cine, conciertos....

miércoles, 15 de abril de 2009

Platonov


Ayer en el teatro Maria Guerrero vi la obra de teatro Platonov, dirigida por Gerardo Vera. Aunque he de decir que casi no llegamos. Tenía invitación y solo había leído que era en el Centro Dramático Nacional, así que estuvimos haciendo tiempo tomando algo en un bar muy chuli en chueca llamado Isole, luego otra en Lavapies en bodegas Lo Máximo, y a las 20:25 estamos en la puerta del Centro Dramático Nacional, teatro Valle-Inclán, las puertas estaban cerradas y nos parecío extraño. Leemos las obras y no vemos Platonov. Miro las entradas y leo Teatro María Guerrero. Como en un estado de sock no me salía ni el lugar donde estaba, se lo quería explicar a NH y no me salía nada, tarde un rato y decidimos coger rápidamente el metro por si llegabamos. Corriendo por las calles de chueca dan vueltas entre unas calles y otras dimos con el teatro, acababa de empezar y nos pusieron en un palco, para que no se nos notara la entrada.

Anyway conseguimos entrar y disfrutar, el título original que Anton Chéjov la dio fue Pieza inacabada para un piano mecánico, como el nombre indica para Chéjov la obra esta inacabada y apareció en una caja fuerte de un banco en Moscú en 1922.

Esta puesta en escena me ha gustado muchísimo, a pesar de tener una larga duración no se hace nada pesada. Estaba enganchada y emocionada. Una obra con mucha fuerza, que como bien recrea Chéjov nos enseña esa Rusia con sus prototipos sociales y culturales. Un mundo poco honrado en el que los unos devoran a los otros.

Esta muy bien trabajada, el protagonista Platonov, interpretado estupendamente por Pere Aquillué, Anna Petrovna por Mónica López y un gran etc... de actores que todos están fenomenal. Os la recomiendo a todos aquellos que todavía no la han visto.

Teatro María Guerrero
c/ Tamayo y Baus 4
Hasta el 24 de Mayo del 2009