miércoles, 10 de octubre de 2007

Atención padres

Tener mucho ciudado con la eduación de vuestros hijos sobre todo con las cosas que ven por que se pueden poner muy celosos. Ver video.

martes, 9 de octubre de 2007

Anillo Verde de Madrid


Para mi la bici es igual a transporte, y no solo es un deporte. Me gustaría vivir en un ciudad donde se pudiera ir en bici sin tanto peligro, con su carril bici y que mucha más gente se animara y diéramos un aspecto más relajado, divertido y dinámico a la ciudad, por su puesto en el cual se pudiera respirar algo parecido a aire.
Esto a mucha gente le cuesta y se han acostumbrado y acomodado a respirar dentro de este gran tubo de escape, pero yo no. Y como yo hay otros, no muchos pero si algunos.
Aquí os quería poner el enlace de un chico que escribe de cosas sobre ir en bici y demás. Pero me ha gustado de mapa de google del anillo verde de Madrid. Aquí lo podéis ver con fotos y todo. Eso si es para deporte y no para transporte, no soluciona ningún problema de movilidad de Madrid pero bueno igual a alguien le interesa.
Por si te interesa esta página también va de bicis.
Como ilusa igual algún día cambia esta ciudad, y lo verán mis ojos?????
Desde aquí doy las gracias a esos ayuntamiento que cada día apuestas más por este medio de locomoción estupendo para las ciudades, a ver si algún día se anima el Gallar!

lunes, 8 de octubre de 2007

Jueves concierto The Gain


Bueno, bueno, a ver si con este disco ya producido por una discográfico estos chicos empiezan a tener suerte y sino pues que lo disfruten, que no todo en esta vida es el estrellato y hay algunos estrellato que pueden ser muy duros.
Para los que les apetezca este jueves 11 en Gruta 77 estarán tocando acompañados de un grupo sueco Zoo, según pone es a las 23:00 aunque a mi me dijeron que igual era antes, no sé por si acaso yo iré a las 22:30. Si vais allí nos vemos. Yo como fan incondicional estaré para hacer mi crítica, a ver si han mejorado o se han tumbado en sus hamacas este verano.

Bajo de la montaña y ya me meto en el ajetreo de la ciudad. Mañana empiezo sueco, por cierto repitiendo cuarto, ya que este año no hice ni el huevo. A ver si este curso estoy más animada. Que estress!!

domingo, 7 de octubre de 2007

Midi pyrinees

Salimos a las 7 de la mañana rumbo La France, ahí me había quedado. Fuimos por Formigal y allí había nieve y estaba todo precioso, con las vacas, los caballos y los montes nevados.
Al cruzar la "frontera" y meternos por zona de montaña, alucinamos!. Todo estaba verde y los montes más nevados, precioso, además hacía un día soleado de cielo raso.



Ibamos por la carretera en la cual se desarrolla el tour de France, que ya tienen huevos los chicos por que no veas que subiditas, subir y bajar puertos pero todo estaba precioso. Por el camino solo estabamos jubilados franceses y nosotros.
Hemos estado en Gavarnie hicimos el paseo de 3 horas para ver la gran cascada (es la tercera más grande de Europa), a pesar de nuestras impresionantes agujetas. Pero ahora no tenía mucho agua y no impresionaba tanto. Para eso hay que ir en época de deshiele.

En Francia habíamos cogido una casa rural en la campiña, en la región de Bigorre. La casita estaba bien, pequeña, de piedra, con su chimenea que encendíamos todas las noches, con nuestro terrenito, vistas al pirieno y rodeados de praderas, vacas, ovejas y bosques de hayas. Todo en perfecta calma y armonía. Allí estuvimos 1 semanita, descansando, comiendo mucho queso, dando algún paseo y alguna rutilla como por el lac de long que esta ya casi de camino para España, es una zona con muchos lagos, ahora no había tanta agua pero estaba todo precioso. Visitamos pueblos pequeños con encanto como Saint Lary Soulan aquí nos metimos un postre de profiteroles rellenos de helado de vainilla con fondue de chocolate, mama mía lo recuerdo y se me hace la boca agua. También estuvimos en Arreau, en la Abadia de Escaladieu, en Lourdes que al final acabamos huyendo del mal rollo que nos daba tanto enfermo y tanto abuelo queriendo un milagro que en la vida se ha producido allí, solo la aparición de una virgen según una niña, pero a nosotros nos deprimió, acabos de ver la fortaleza que esta bastante bien y luego rumbo a casita, a hacernos en la barbacoa, unas sardinitas, salmón con patatitas. El viernes tras limpiar la casa decidimos salir a dar una vuelta aunque había unos nubarrones prometiendo lluvia, según vamos con el coche empieza a diluviar y vemos que por el otro lado estaba más claro, así que decidimos dar la vuelta rumbo a la ciudad de Pau, que por cierto nos sorprendio gratamente. Es una ciudad tranquila, bonita, con sus contraventanas en todas las casas, un castillo muy chulo y muchísimas bicicletas, que me daba mucha envidia.
El miércoles fuimos al Spa en Bagneres de Bigorre, salimos como la seda y menos mal que fuimos ya sin agujetas sino nos morimos con los chorros dandonos en las piernas.
Las agujetas nos duraron 3 días, luego volvimos a empezar a andar y movernos como personas y no como yetis.
Eso ha sido en resumidas cuentas nuestras petit vacance, ahora toca currar un poco para volvernos a ir.

Esta foto es de Arreau.

Cuando tengamos la página web de viajes actualizada ya lo comunicaré, os pongo aquí el enlace por si alguien no lo tienes e igual quieres ir mirando ahora las fotos anteriores.

...y bajó una montaña

Miércoles 26/09/07 son las 6:30 de la mañana y ha amanecido con una capa de nieve que deja un paisaje bonito y frío, además hace mucho ventisca y viene una medio lluvia con aguanieve. Desayunamos, preparamos mochilas y demás ya que nos vamos a la gran bajada como dicen aquí los montañeros. A las 7:45 ponemos rumbo, dejando nuestras huellas en la virgen nieve, al filo de lo imposible!. La gente en el refugio todavía no ha salido a ningún lado están esperando a que mejor el tiempo pero nosotros queremos salir con tiempo para poder descansar en esa famosa bajada en el valle de Pineta. Bajamos al valle del Anisclo, dejó de nevar-llover pero hacía un viento que a veces te tiraba, las nubes pasaban volando. Hacemos una parada en la Fuenblanca hemos tardado menos de dos horas en esta primera bajada, ahora nos queda subir todo el valle para luego bajar. En la subida nos empieza a llover un poco y el viento continua soplando y a veces es muy molesto. Al principio las nubes no nos dejaban apreciar lo hermoso que es este valle hasta que se abrió por un momento el cielo y pudimos tener un rayo de sol y ver el valle, eso si, un momento. En esta subida que se nos hizo dura por el viento se nos aparecían manadas de sarrios que se nos aparecieron un montón de ellos. (esta foto no es mía la he robado de Internet, con el viento que hacía no nos apetecía quitarnos la mochila para sacarla cámara). En dos horas estamos arriba del collado y empezamos a descender la gran bajada. Al principio había miles de nubes y no podíamos ver todo el valle, la bajada empieza muy empinada y con piedra que a veces ruedan al lado tuyo, cuando llevamos un poco más de media hora se empiezan a abrir claros y vemos, que en frente hay otro monte y que abajo, abajo del todo se ve una carretera y nuestro refugio. Dios mio!!, no puede ser hasta allí tenemos que bajar?, yo lo pensaba pero no lo decía. aquí podéis ver el momento en que se abre el día y abajo del todo esta la meta, pero no os podéis hacer ni idea de lo que era viendo la foto. Tardamos 5 horas, con paradas, comida y demás. Pero llegamos por que los bastones nos aguantaban, pero casi nos quedamos en el camino. Las últimas dos horas cuando ya estábamos bastante abajo se nos hicieron eternas. Estábamos en un maravilloso bosque de abetos, hayas, boj, algún precio arce ya rojito por el otoño pero no lo podíamos apreciamos como se merecía, solo deseábamos llegar, darnos una ducha de agua caliente (en Goriz no hay agua caliente) y quitarnos las mochilas. Casi nos aplaudimos cuando bajamos. Que alegría!
Esta mismo ruta la hico una horas después Simón, un chico muy simpático que se está haciendo esta ruta del GR 11 a trozos. Él hizo la bajada en 4 horas, sin parada de comida, también hecho polvo pero no como nosotros que a la hora de bajar a cenar no podíamos con las escaleras.
Jueves 27/09/07 Simón se unió a nuestra marcha, ya avisado de que iba a ir con dos medio discapacitados ya que no podíamos casi ni movernos. Menos mal que solo eran 5 kilómetros para llegar al pueblo de Bielsa. . Como no le importó nos pusimos rumbo Bielsa . Hacía un día muy bonito y podíamos apreciar el hermoso paisaje. Según íbamos andando nos íbamos sintiendo mucho mejor, eso si, con la bajada no podíamos. Comimos, visitamos el museo de Bielsa que si tu quieres puedes mirar en la red y recorrimos el pueblo todo ello en compañía de Simón. Esperemos que siga bien con su GR ya que nosotros ya dejamos las palizas por esta vez!

Viernes 28/09/07 Nos levantamos a las 5:30, super madrugón, para qué? para coger el bus que nos lleva a Ainsa. Llegamos a Ainsa a las 7 de la mañana y tomamos rumbo a la France.... Esto lo tendréis en el próximo episodio.

Sansoncita subió una colina...

Sábado 22 de septiembre, salimos rumbo Ainsa (Huesca). Llegamos por la tarde a este medieval, turístico y bonito pueblo, cenamos regando la comida con un vino del somontano (de la zona) y pasamos una noche horrible ya que en la habitación de al lado había una niño que se pasó toda la noche llorando, gritando, parecía que se iba a morir, no sé como los padres podían aguantarlo y no sé lo que pasaba pero yo casi ni pegué ojo.
Domingo 23/09/07 cogemos el autobús Ainsa-Torla. Visitamos Torla, cenamos pronto y nos vamos a dormir como las gallinas para mañana salir prontito.
Lunes 24/09/07 A las 7 de la mañana acompañados por las campanas de la iglesia salimos rumbo al parque Nacional de Ordesa Monte perdido. Todavía es de noche pero no tarda en aparecer algo de claridad. A los 20 minuto de la ruta nos sale una familia de jabalíes que estaban en el río. No se esperaron nuestra visita, primero salio la mama y luego 3 cachorros. Que ilusión!, empieza bien la marcha. En la pradera de Ordesa hacemos una parada para desayunar un poco y seguir el camino, desde Torla hasta aquí la mayoría de la gente lo hace en coche o bus (en estas fechas no hay autobuses), y es un pena por que este camino es precioso, es parte del GR 15.2. A la 13:00 h. llegamos a la cascada de cola de caballo pasando antes por unos maravillosos bosques de hayas, otras cascadas como la del estrecho y las gradas de soaso. Este camino de 6 horitas lo hemos hecho relajadamente, parándonos a sacar fotos y contemplar el maravilloso paisaje, además de ir cargados con la mochila a cuestas, pero no cuesta nada, a partir de ahora nos queda la subida para el refugio de Goriz. Subir, subir y subir, hasta los 2.200 metros donde se encuentra. En el camino nos sorprenden unas marmotas que están armando jaleo, jugando y persiguiéndose, luego yo detrás de ellas montaña arriba para sacarles una foto. Que como yo he sacado diapositivas pues no os lo puedo colgar en la red. A las 15:00 llegamos al refugio, comemos un poco ya que la cena es a las 19 h. Y descansamos disfrutando del paisaje.
Martes 25/09/07 íbamos a subir a Monte perdido pero como no llevamos mochila de ataque pues pasamos de ello, en otra ocasión lo haremos, además hay bastante gente que va a subir y eso va a ser una romería. Nosotros seguimos el rumbo de 5 vascos que se dirigen para la Brecha de Roldan, pero como no llevamos ni agua ni comida, ni ná, pues nosotros hacemos un paseo hasta la plana y volvemos para comer en el refugio.... continuará