lunes, 1 de febrero de 2010

Avatar


Pues si, caí también en la butaca del cine para ver la última película de James Cameron y eso que yo todavía no he visto Titanic.
Iba con pocas expectativas, sabía que no me iba a emocionar mucho la historia ni el guión. Y eso si que así ha sido; La trama es previsible en un sentido lineal: el elegido, los buenos y los malos, y el final feliz, por ser una película yanki, aunque bueno muy feliz tampoco es cuando se han cargado medio planeta. Esto se supone que pasa en el 2154 y seguimos siendo igual los humanos, matándonos unos a otros y matando a la madre tierra y sin respetar a nada y a nadie, y todo por una puta piedra que no sabemos ni para que sirve, esto en la película, en el mundo actual puede ser el petróleo, oro, diamantes y todas estas burradas que hacemos en dichos países que poséen estos "bienes".

La he ido a ver en 3D y la verdad que tampoco merecía tanto la pena, además 11€ que pasada, eso si es un robo.

Me ha gustado que está bien realizada pero claro con el pastón que se han gastado más posibilidades tenían de haber realizado un buen trabajo.
Así que no voy a decir que la recomiendo, además todo el mundo a estas alturas estará hasta las narices de Avatar.

domingo, 31 de enero de 2010

Still Walking

El lunes pasado estuve viendo la pélicula japonesa Still Walking en los Golem, aprovechando que me la iban a quitar ya que lleva mucho tiempo en cartelera.
La película transcurre en un día de verano en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó por accidente quince años atrás. Aunque la casa y el menú de la madre apenas hayan variado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Se trata de la típica familia en la que el amor ha de convivir con resentimientos y secretos. Las decepciones familiares, las aspiraciones que tenían tus padres de ti y no lo has conseguido o no has querido y encima les engañas para no decepcionarles más.
Una película en la que te sumerges en la vida japonesa y aprendes mucho de esa cultura, como veréis están todo el día comiendo y casi no hay señales de cariño. Curioso para los latinos que somos más besucones y afectuosos.

Una película altamente recomendable.