viernes, 26 de octubre de 2007

El conquistador



Ayer estuve en el teatro Cuarta Pared viendo El conquistador, de la Compañía The Lucidity Suitcase Intercontinental que estaba dentro de la programación de Festival de Otoño. Una obra creada e interpretada por Thaddeus Phillips que está fenomenal y despliega carisma, imaginación y osadía. Su interpretación del portero Polonio le valió una nominación a los premios Drama League 2007 en la categoría de Mejor Actor. Es una obra curiosa muy bien trabajada, cuidada al milímetro, en la que nos reímos y disfrutamos. “¡El Conquistador!” Es al mismo tiempo una película - los vecinos se comunican con Polonio mediante un vídeo citófono que los espectadores vemos en una gran pantalla-, obra de teatro, historia épica y telenovela. Famosos actores colombianos como Cristina Campuzano, Luis Fernando Hoyos, Helena Mallarino, Tatiana Mallarino, Víctor Mallarino y Antonio Sanint encarnan a los inquilinos de este edificio, demostrando que a veces la vida real es más intrigante, surrealista y absurda que la telenovela más enrevesada. Diálogos trepidantes, energía, suspense, experimentación multimedia, paisajes rurales y urbanos de la Colombia contemporánea y un hombre de teatro,. El Actor Víctor Mallarino nos encanto.
Pasamos una hora y media de entretenimiento a pesar de los asientos de esa sala, ya que después sales con el culocartón. Una pena que hoy sea el último día aquí en Madrid y muchos no lo podáis ver pero para los que tengas oportunidad se lo recomiendo.

jueves, 25 de octubre de 2007

Pirineos

Ya os narré nuestro viaje a los pirineos y como os dije algún día actualizaremos la página de viajes y ese día ha llegado. Así que si quieres ver nuestras fotos pincha en nuestra página web.

domingo, 21 de octubre de 2007

Promesas del Este


Otras vez se reunen David Cronenberg y Viggo Mortensen para hacer esta película, Promesas del Este y hacernos disfrutar de buen cine. Coproducción Canadá-Reino Unido, con el guionista Canadiense Steve Knight.
Viggo Mortensen saca toda su fuerza en este magnífico papel de chófer ruso en el que ha tenido que aprender ruso y empaparse de su cultura, dentro de mi incultura sobre el ruso creo que lo hace muy bien. El actor francés Vincent Cassel esta muy bien como hijo del gran mafioso ruso (como siempre en estos papeles de chico malo) y la actriz Naomi Watts borda su papel, hace de una chica muy vulnerable, curiosa y que no la preocupa el peligro, como punto anecdótico ella dice que lo que más le costo fue aprender a montar en moto, y en especial esa moto rusa de 180 kilos, y está muy orgullosa de haberlo conseguido.
Un buen trabajo por parte de todos los actores tanto los protagonistas como los secundarios y se nota que David Cronenberg tiene una buena batuta para dirigir.
Película muy recomendable, con violencia, fuerza, mafias, amor, responsabilidad y como telón de fondo Londres y su lluvia.