lunes, 7 de junio de 2010

Pelis de la Biblio y TV

Yo uso mucho el servicio de videoteca que hay en muchas bibliotecas. Cada semana solemos coger una o dos películas a veces incluso 3. Lo de ir al cine cada semana al precio que ahora está no se puede sino seguiría haciendolo como hace años.

Normalmente se encuentran películas viejas pero también hay algunas que no hace mucho han estado en el cine. Lo malo es que muchas veces hay gente que piensa que por tener cosas de uso común puede fasticiarlas, no sé que hacen con los DVD's, ya que hay muchos con unos rayones impresionantes, eso me jode un montón.

Esta semana he visto Aritmetica Emocional una película de USA interpretada por Susan Sarandon, Max Von Sydow entre otros. No esta mal, sobro todo muy bien trabajada.
Qué tan Lejos, una película Ecuatoriana/Española, una película simple de una chica que va de viaje allí, me ha gustado ya que me ha recordado a Perú u otros viajes donde te encuentra a gente y acabas viajando con ellos, y teniendo una relación muy especial.
La muerte del Sr. Lazarescu, una película Romana que nos muestra como está son los servicios de urgencia en los Hospitales. Hecha con pocos recursos pero bien contada.

En la TV ahora con esto de no tener anuncios en La1 y La2 da gusto ver películas, el sábado vi, Los girasoles ciegos que me la perdí en el cine. Cuerda es un director que me encanta y he de decir que esta película me ha encantado, como está realizada, bien trabajada, excepto el personaje del novio de la hija que no me gustó nada, todos los demás de sobresaliente.

Lukas Moodysoon "Mamut"

Moodysoon es uno de mis directores suecos favoritos, con Tillsammans - Juntos, me enganchó con su principio "Franco ha muerto" unos suecos como locos riéndose y dando brincos, una gran película de barbudos como él dice. Cada una de sus películas son completamente diferentes y esta última también.
Cuando hoy he visto que había una película de él directa he ido al cine. Llevaba tiempo esperandola tanto que casi se me había olvidado.
Mamut protagonizada por el guapísimo Gael Garcia que hace de un gran creador de videojuegos on-line y un padrazo, con una mujer cirujana y una linda hija relista, parece que tengan una vida perfecta, pero es perfecta la vida por tener un buen trabajo, una maravillosa pareja, un mágnifico piso..... si piensas como esta el mundo y a lo que dedicas el tiempo libre seguro que descubres que no. Si todos nos paramos un poco a pensar en lo que hacemos, estoy segura que el 80% cambiarían su ritmo de vida y el 20% no lo hacen por comodones.

Aunque he salido un poco con el estómago cerrado me ha encantado como esta realizada, la historia y también la banda sonora. Os la recomiendo.

Esta película va de familias y en especial como nos relacioamos con nuestro hijos y con los hijos de los otros. Una triste cadena que pasa en todos los lugares del mundo, niños abandonados de sus madres o padres, a veces cuidados por sus tíos, abuelos, para que esta madre se dedique a cuidar a otro niño para ganar dinero y dar así una mejor educación y sanidad a sus hijos, pero que pasa del amor materno. Cuando sea mayor tendrá una educación pero también una gran carencia maternal. Lo mismo pasa con los niños que son cuidados por otras personas, esos papas, que solo trabajan y trabajan y al final tiene hijos desconocidos.

Como está el mundo... ¿qué podemos hacer para cambiar y que todos tengan una mejor vida sin explotar a nadie?