sábado, 21 de febrero de 2009

Lone Twin Theatre - Alice Bell

Ayer en la Casa Encendida dentro del festival escena contemporanea vimos esta obra, Alice Bell, creada por Lone Twin Theatre.

Una sencilla historia sobre Alice Bell, un personaje imaginario situado en un conflicto imaginario. Como en un cuento clásico y la vez actual. Alice busca la felicidad en una tierra dividida por el odio y encuentra amor y compañía a un precio terrible. En parte musical y en parte cuento de hadas, Alice Bell ofrece un retrato de la vida como un acto de esperanza, de la vida como algo sobre lo que cantar y bailar. Una historia imaginario pero a la vez puede ser muy real.

Muy bien interpretada, me gustó mucho. Disfruté de una hora con estos Británicos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Mathilde Monnier/La Ribot - Gustavia

El miércoles en el Instituto Francés de Madrid estuvieron actuando Mathilde Monnier y La Ribot. Mathilde Monnier, coreógrafa francesa y La Ribot, coreógrafa española residente en Suiza. Un encuentro sin duda enriquecedor en la trayectoria de ambas creadoras que interpretan Gustavia y que han encontrado el punto de coincidencia en la atracción que les despierta el burlesco clásico, enfocado en el cuerpo y en la danza. Para ellas, “el burlesco es el arte de la transformación de la incompetencia en competencia”.

Según mi punto de vista y bastante ignorante en el mundo de la danza, me ha parecido un trabajo de ensayo que han decidido enseñarlo al público. Me parecían ejercicios y no entendía lo que me querían decir y mostrarnos. Tampoco me parecío nada del otro mundo, bastante normal todo. Me gustó el final cuando se suben a unos taburetes y empiezan a hablar de diferente tipos de mujeres, trágico burlesca.


Teatro del Institut Français de Madrid, hasta el 21 de febrero
C/ Marqués de la Ensenada, 10 - 20.00h

martes, 17 de febrero de 2009

Puede ser duro aprender a montar en bici

Cuando una persona joven y me refiero joven a menor de 45 años, (que muchos llaman jovenes solo a los quinceañeros), me dice que no sabe montar en bici, me sorprendo. ¿Qué clase de infancia han tenido? Yo deseaba que llegase el buen tiempo, ya saben, para los padres las bicicletas son para el verano, para sacar mi bici e ir a toda velocidad a comerme alguna galleta, no había verano que no me caía. Ahora, más mayorcita, voy en bici a todos lados y he cogido más experiencia en esquivar cosas, personas, coches... aún así me sigo cayendo, eso si, todo por culpa del capullo de Gallardón que tiene unos boquetes en Madrid que son descomunales. Esos si, no me he caído últimamente no os alarméis, la última fué el verano pasado. Anyway, que me ha gustado este vídeo de como aprender a montar en bici. Espero que los padres sean más pacientes que este, aunque si el niño no se comporta que aprenda!!



domingo, 15 de febrero de 2009

Doubt


Hoy he ido al cine a ver "Doubt", La duda dirigida por John Patrick Shanley, el cual está nominado a los Oscar por la adaptación de esta película. La obra "Doubt" fue premio Pulitzter. En esta película están magníficos los actores los cuales están también nominados a los Oscars, Philip Seymour Hoffman está fenomenal como siempre, un actor que me encanta como se mete en la piel de sus personaje, Meryl Streep que deciros, es Meryl Streep. Lo mejor de la película los actores, que no me extrañaría que se llevarán los Oscars. La película en si no me ha dicho nada. No hay nada de nuevo y nada de misterio, ni intriga ni ná de na. Una mala Educación de Almodovar a la Americana, es decir, que pierde todo lo bueno de nuestra mala Educación. La típica directora estricta que todos temen, el cura bueno que no sabes si es tan bueno y la profesora inocente y devota que todo lo que hace es vocacional.
Seguro que esta película la veo en teatro con estos actores y se me estremece hasta... que contaros, pero no han sabido aprovechar las ventajas de contar algo en formato película.