viernes, 3 de agosto de 2007

Bergman


Yo no quería. Mira que dije a mís amigos yo no iba a hablar de Bergman.
Sin palabras!!!
Todos los medios de comunicación, blog y demás están saturados de homenajes al genio cineasta Ingmar Bergman. Un ídolo sueco que ni ellos mismo le entienden y le tomaban por el hombre ese con carácter (de humor irritable, häftiga humör) que hace películas raras pero que más tarde muchos vieron que era un genio.
Director de actores que les moldea y saca de ellos sentimientos que ni ellos mismos saben como se pueden expresar, experto en miradas, pausas y silencios. Seguro que era una delicia y una dureza trabajar con él, nos quedaremos muchísimos con la duda y sin la suerte.
Las cadenas televisivas este fin de semana están saturadas de Bergman. Esta noche en Suecia svt1 Fanny och Alexander y en España en la 2 a las 21:50 le hacen un homenaje y luego ponen la película Saraband. A mi esta película si que me encantó y es de estas que si comprendes, dura, intensa, llena de sentimientos y comportamientos muy suecos. Ya ves yo venga a estudiar sueco y ya se me ha ido un director con el que no voy a poder trabajar.

Si os quedáis en casa os recomiendo que la veáis.
Buen fin de semana a todos!!

Planet Terror


Ayer estuvimos en el preestreno en España de Planet Terror, la primera parte de su última película, Grindhouse de Robert Rodríguez. Todo esto y como casi siempre gracias a la gentilicia de Radio3.
Hoy 3 de agosto estreno en todos los cines.
Yo no iba muy convencida de lo que iba a ver pero la verdad que si me gusto. No como para echar cohetes (últimamente hay pocas de estas) pero si la recomiendo. Sobre todo en el cine que es donde se aprecia los efectos. Como muchos ya sabéis es un homenaje que quieren dar Robert Rodríguez y Quentin Tarantino a las películas de terror Americanas de clase B. El principio es genial y el final te deja con las ganas de ver como sigue por que la distribuidora aquí por lo menos en España la ha dividido en dos cuando se supone que es una díctico para recordar esas sesiones dobles que muchos seguro que casi ni han vivido. A pesar de estos truquitos comerciales que tienen a más de uno cabreado, la película tiene su gracias, su susto, su asco y un puntito como los que suele poner en sus películas. Ya sabéis si no tenéis mejor plan para el finde y os apetece ver mucha pus, tiros y tías bien dotadas ligeritas de ropa ir a verla. Eso si llevaros una chaquetita que hacer frío en los cines.
Yo ire a los conciertos del templo de Debod, si vaís nos vemos.

Por los futuros padres/madres

Ayer 2 de Agosto, nació una bella flor llamada Rita. Es preciosa! La vimos 8 horas después de su nacimiento y era como una rosa silvestre, frágil, tierna, rosadita y con ese olor y hermosura que caracteríza a las rosas silvestres.
Como veís no es solo la niña de los ojos de sus padres también la de los amigos.


Aquí doy mi enhorabuena a esas madres y padres que se han atrevido a tener un hijo.
Ya que no creo que los 2.500 € del gobierno les haya animado. Lo digo por mi.
Igual si algún que otro apagón de luz, ya veremos si dentro de 9 meses en Barcelona hay un baby-boom, si es así será el superapagón. Anna no te pillo, no?
Un abrazo y muchos ánimos a estos aventureros. Que a pesar de ver como está el mundo de loco se atreven a traer a criaturas a participar en él.
A ver si conseguís que esta nueva generación tenga más tolerancia, respeto, educación para todos y todo.
Yo por mi parte me comprometo a seguir cuidando el medio ambiente para que los desastres que se avecinan vengan cuanto más tarde mejor. Espero que este raciocinio lo tengan cada vez más gente y se animen a ir en bici por este loco Madrid o donde vivan, que intenten coger medios de transporte menos contaminantes, y así bajar la contaminación atmosférica, reciclar, consumir pocos envases, consumir menos en general... y un sin fin de etcéteras. Por vuestros hijos que se merecen un sitio donde se pueda respirar, habitar, sin fronteras, sin miedos tontos, lleno de colores y sabores, de culturas y aunque suene hippíe de amor. Que hace falta!. Lo tienen difícil pero si todos ponemos nuestros granitos de arena quien sabe.
Ya veis aprovecho cualquier momento para revindicar.
Hoy va por Rita pero esto mismo va para los que están apuntito y para los que ya se animaron.
Suerte a todos!!

jueves, 2 de agosto de 2007

Los puentes pero no de Madisson




Siempre que yo voy en coche y hay un atasco no me gusta nada quedarme encima o debajo de un puente. Se rién y me dicen que no pasa nada que es una paranoia mía que erá una fobia. Pues que se lo digan a los que iban por el puente de Minneapolis. Para lo que podía haber sido y para lo impresionante que parece solo ha habido 9 muertos. No tengo palabras!!

miércoles, 1 de agosto de 2007

España está que arde!



Algunos de estos fuegos han sido provocados. Como el de Gran Canarias que el jeta de él tiene el descaro de decir que era por que no le iban a renovar el contrato. Yo para ese le pondría como pena, limpiar, plantar y mimar el bosque Canario para el resto de su vida, sin cobrar un duro y a dormir a la cárcel. No sé como va a salir de esta y como lo recibirán los familiares pero vaya papeleta.

Por ahora la cifras son deprimentes:

Gran Canarias más de 12.000 personas evacuadas y 4000 hectáreas calcinadas. Provocado
Tenerife 4000 evacuados y 2000 hectáreas muertas. Provocado
Gomera es más pequeño y dicen que fue un cortocircuito en una torreta eléctrica.
Cerro Muriano (Córdoba) 7000 hectáreas ven quemarse tristemente sus vecino. Aldeadávila de la Ribera (Salmanca) 100 vecinos evacuados viendo quemarse sus robles, encinas y arbustos.

Lloro pero mis lágrimas no sirven para apagar estos fuegos. El pino canario, fuerte, espectacular, que ha sobrevivido y se ha adaptado a esas tierras volcánicas pero que no le va a servir para soportar esos fuegos.

Solo me queda pedir que sean los primeros y últimos fuegos del verano.

Vacaciones en Agosto

Ayer me sorprendió que en la noticias anunciaran que hoy 1 de Agosto es el día que más personas van a salir de vacaciones. Un miércoles!! ¿La gente sigue teniendo vacaciones del 1 al 30 de Agosto? Que país este!. Pues yo como coca-cola, brindo por los que no se van de vacaciones en Agosto y para los que se quedan en Madrid. Ciudad que puede ser agobiante el resto del año, pero no en Agosto. Que bien se está con sus terracitas abarrotadas de giris con ganas de conversación, donde la gente está más tranquila y simpática, puedes disfrutar de conciertos por la cara e ir al cine, teatro y demás sitios sin agobios.
Para estos que se quedan les informo que pueden disfrutar de conciertos gratis en el templo de Debod del 2 al 4 de Agosto a las 21:30 horas, músicas del mundo.

Jueves, 2 de agosto: Chakradar “La lámpara mágica” www.sapricheff.com
Viernes, 3 de agosto: Zarbang & Banafsheh “Turn of love” www.zarbang.com/" www.banafshehsayyad.com
Sábado, 4 de agosto: Shir “songs from the Heart” .

Ya os contaré si voy a verlo.
Y para los que estén de vacaciones o se vayan a ir que se lo disfruten.

No sin mi blog

Me uno a la causa. Si todo la gente se tira por el puente yo también. Donde va Vicente va la gente. Y allí estamos todos en el mundo de los blogs. Quién no tiene un blog es por que no quiere. Yo reacia al uso de expresarme por Internet de contar cosas que igual solo le interesan a unos mismo, me dije, bueno a parte de mi página de viajes que se curra mi querido igual también puedo dar el coñazo aquí. ¿Qué voy a contar? pues no lo sé pero como en el trabajo me aburro y me permite este tipo de cosas pues ala otro blog más. A ver que tal se me da ya que hay gente que si se lo curra y no es plan de mencionarles aquí eso si, si me lo permiten algunos ya les pondré sus enlaces.
Así que bienvenido a otro blog!