miércoles, 29 de abril de 2009

Ya lo decía yo hace más de 12 años....


Si dando de comer a los animales la mierda que les dan, es normal que pasen estas cosas y luego vendrán otras cosas con los vegetales y los transgénicos, tiempo al tiempo. Hay que volver a lo tradicional, la vaca se alimenta de hierba, el campo se le hecha abono de caballo o vaca, y así todo. Para algunas cosas no es tan buenos los progresos y la tecnológia. Después de tantos años y no aprendimos y lo peor es que juegan con nuestra salud. Para más INRI es que estas gripes se transmiten por el aire y por contagio con otros, eso es mucho peor, encima de ser vegetariono va y se muere de gripe porcina, la gota que colma el vaso.

Han dicho en el telediario que España es el país de la unión Europea que mas produce en alimentos ecológicos. La gran mayoría se exporta. Eso me jode, aquí en España es dífícil conseguir productos ecológicos y encima son caríiiiisimos. Y luego voy a Holanda por ejemplo y veo tomate español ecologíco, manzanas, espinacas al mismo precio que aquí con pestizidas e igual transgenico. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto? Tan tontos somos los Españoles de enviar todo lo bueno quedarnos con lo malo y encima caro. No debería de regular esto el gobierno.....



martes, 28 de abril de 2009

Déjame entrar



Ayer en los cines Verdi de Madrid, vi esta película sueca, Låt den rätte komma in, traducida al inglés Let the right one in y al español no tan bien traducida Déjame entrar.

Película basada en el libro de John Ajvide Lindqvist, que según muchas personas que se lo han leído en sueco, está fenomenal, mejor que la película pero bueno, esto suele pasar casi siempre. Dirigida por Tomas Alfredson y interpretado por un niño llamado Kåre Hedebrant, es decir Oskar un niños lleno de deseos de venganza. Oskar de 12 años no tiene amigos hasta que un día se hace muy amigo de una chica especial vecina suya. Muestra los capullos y crueles que son los niños a esa edad y la vida tan imposible que pueden hacer los compañeros de clase. En eso, me ha recordado al último libro sueco que me he leído, En komikers uppväxt de Jonas Gardell.

La película tiene una preciosa y fría fotografía. Con ese paisaje invernal Estocolmiense que viendo a los personajes no parece tan fría, tan poco abrigados, pero al ver la nieve a nosotros en nuestras butacas nos deja helados.

Difícil es que nos lleguen películas suecas y para mi es un gustazo poder verlas, así práctico mi sueco.



domingo, 26 de abril de 2009

La Criticona en Madrid ya se acerca


Pon tu bici a punto si es que no la tienes y unete a la Masa ciclista llegada de todos los rincones del planteta, la criticona.

El jueves 30 de Abril allí estare. Los demás días y lamentandolo mucho no voy a estar me escapo unos días a coger aire puro al Bierzo. Eso si, los que se queden que aprovechen que será de los pocos días donde las bicis llenen las calles y se pueda respirar un poquito.

Este es el plan para los que se queden:

JUEVES 30 de abril
20:00Bici Critica Madrileña. Lugar: Plaza de Cibeles


VIERNES 1 de mayo
11:00Paseo turístico/cultural por Madrid. Lugar: CS Seco
12:00Friki Taller de Bicis .Lugar: CS Seco.
17:00Proyeccion de We Are Traffic. Lugar: CS Seco
19:30Alley Cat. Dress Code: Capucha negra. Mas info aquí Lugar: Estatua Angel Caído, El Retiro
22:00Madrid La nuit. Bici+Tapas. Lugar: Plaza de Cibeles


SABADO 2 de mayo (La Criticona y las fiestas del 2 de mayo del Patio Maravillas)
12:00Taller popular de bicis y decoración para la Criticona. Lugar: Plaza Juan Pujol
14:00Comida popular, siesta y salida para La Criticona. Lugar: Plaza Juan Pujol
18:00La Criticona, Masa Critica Interplanetaria. Lugar: Plaza de Cibeles
21:00Fiesta y Concierto de La Malarazza .Lugar: CSO El Dragón.


DOMINGO 3 de mayo
13:00Resaca,vermú, picnic, besos, abrazos y ligues de última hora en el parque de La Cornisa. Lugar: Parque de la Cornisa