viernes, 27 de marzo de 2009

Bicicrítica Madrid 26 Marzo

Ayer estuvo bien la bicicrítica, hacía muy bueno y había un montón de bici yo no sé hacer cálculos y no he leído en ningún sitio cuantos eramos pero unos 700 seguro. Si alguien sabe el número aproximado me lo puede decir.

Hubo unos cuantos parones, más de los de costumbre y en algunas calles la gente aplaudía, gritaban y decían cosas, en general Ricardos la gente se asomaba por las ventanas, extrañados de ver tanta bici, y seguro que daba gusto ver a tanta gente en bici y tu asomado en la ventana pudiendo respirar, no como de costumbre, que el paisaje Madrileño tristemente es de coches, coches, taxis, taxis, taxis, humo, humo, humo, contaminación y ruido..... Por cierto, vuelvo a reivindicar, Gallardón Carril bici Ya! y como no lo vas a hacer, por lo menos quita los pedazo socavones que hay en todas las carreteras, en tu coche seguro que no lo notas, pero prueba a ir en bici, al lado de tu curro, enfrente de casa América hay uno bien grande.

Algún coche se mosqueaba pero ya le decíamos, no nos pites unete. Había un chico venga a gritar esloganes, muy graciosos, "Mira que culitos señora, con la bici, nada de gimnasios ni crisis" "No te dejes engañar la bici si es para la ciudad" " Ya está aquí ya llegó la bicicrítica a tu barrio" y el de toda la vida "No contamina no gasta gasolina"...

Algunos iban haciendo casi coreografías como las de este vídeo muy gracioso y otros hacían algunas macarradas, pero bueno de todo hay en esta vida... Por cierto, no vi entre esas bicis la mía.

martes, 24 de marzo de 2009

The Visitor

Ayer lunes día del espectador en los cine Verdi, fui a ver The Visitor, dirigida por Thomas Mcarthy y interpretada maravillosamente por Richard Jenkins (actor de Six Feet Under, serie que me encantaba), un guapísimo Haaz Sleiman, una guapísima Danai Jekesai Gurira y una esplendida actriz Hiam Abbass.
No solo está muy bien interpretada sino que tiene un buen guión. Es una película dramática aunque todo transcurre como en un buen rollo. En un momento tu vida puede cambiar y dar un giro de 180º. Una historia muy común en mucho países, tristemente, por el problema de las puñeteras fronteras, los sin papeles. Un acercamiento a otras culturas nos ofrecen estas nuevas ciudades multiculturales, que poco aprendemos de ello, están a nuestro lado y no prestamos atención y seguro que nos podemos enriquecer todos como personas y sobre todo como mejores personas que de esto hace mucha falta en este mundo. Tanto por parte de los que vienen como por parte de los que ya estábamos aquí.

Os recomiendo esta película y os aviso de que llevéis un pañuelo, se llora.

lunes, 23 de marzo de 2009

Puentecillo en Gijón

El jueves nos fuimos caminito de Gijón. Ya en la provincia de Asturias podemos ver estos maravillosos paisajes.
De Cerca de Campomanes photo de Laura Antolín

Y ya al anochecer nos tomamos unas sidras cerca de la plaza mayor.
De Plaza Mayor Gijón, by Laura Antolín

Al día siguiente nos hicimos una rutita, paseamos por la playa de San Lorenzo, al final está esta estatua "Madre del emigrante"
De Madre del emigrante by L.A.

y luego por el paseo de Cervigón, donde nos encontramos con esta simpática vaca
De Vaca by L.A

Gijón es una ciudad muy bonita, con un centro pequeño y acogedor,
De Palacio Revillagigedo o del Marques de San Esteban by L.A
donde te puedes tomar unos vinitos o sidras, visitar museos y culturizarse un poco, no todo es sidra, o si?
De Escalciando la sidra
.
El domingo hicimos una rutilla, cerca de Pola de Lena. La ruta es la P.R. AS-84 la senda de Mofusu, una rutita de menos de 4 horas, con una bonita subida, unas pistas preciosas y una bajada muy cómoda por una pista. Aquí os dejo una foto de las que hice, aunque si pincháis en cualquiera de las fotos puedes ver todo el album. Y con eso y un bizcocho se nos acabó el puente de San José. Pero no pasa nada pronto llega semana santa....
De paseo hacia la ermita de la flor
.

Concierto Carmen Paris


El viernes 20 de marzo en el teatro Jovellanos de Gijón, estuvo actuando Carmen Paris. Llegamos a la taquilla para comprar tres entradas y una simpática señora nos dice que nos regala una. Pues genial!, que maravilla, cosas así pasan pocas veces, además en primera fila.


Así que allí me puse yo, encantada de la vida. Me gustó un montón el concierto. A mi Carmen me gusta mucho, no solo su voz y sus canciones, además me parece una tía cojonuda, auténtica y con mucha personalidad. Este último disco me atrae mucho más ya que me parece muy interesante esos toques cubanos que ha metido, de ahí el título de dicho disco InCubando.

Disfruté como una enana y además hice fotos, no sé si muy legales pero espero que Carmen me lo perdone.
Os dejo el vídeo de una hermosa canciones que se llama 25 años, en el disco y en el vídeo sale su paisano, el mañico y guapísimo Santiago Auserón, una pena que no estuviera en el concierto del viernes, eso si, el chico que hizo la voz lo hacía igual de bien.

Que disfrutéis del vídeo.

Carmen Paris & Santiago Auserón - 25 Años