miércoles, 17 de octubre de 2007

Movilidad


Esta semana hay unas cuantas citas en las que hay que coger la bici. Una que me parece muy buena es la bicicritica contra la deuda externa que se va a realizar el 20 de octubre Comienzo: 12h. de la mañana en la Plaza de Neptuno, y finaliza con una concentración a la 13.30 en el Ministerio de Asuntos Exteriores, situado la Plaza de la Provincia nº 1, junto a la Plaza Mayor. Si queréis leer más sobre el tema pincha aquí.

También podéis ir con o sin bici a las jornadas que se celebra en Madrid: Jornadas movilidad sostenible y calidad del aire, este es el enlace por si te interesa y quieres apuntarte.
Y como todos los jueves último de mes en Cibeles a las 20:00 la bicicritica en su tercer aniversario.

Espero que con estas charlas y demás cosas, se anime más gente a ir por este Madrid insostenible en bici y así consigamos tener nuestro carril bici, no jugarnos tanto la vida y poder respirar todos un poco más sano. Espero que Gallardon asista y se anime a ir en bici. Como sueño!!!

lunes, 15 de octubre de 2007

El orfanato y Mataharis

Este fin de semana he ido dos tardes al cine, teníamos que despejarnos la cabeza y vivir otras experiencia y realidades que no fueran la nuestra. No ha sido un fin de semana de esos que recomiendas a la gente. Y para salir de eso donde mejor que en el cine. El sábado decidimos por una de miedo y vimos El orfanato.
Yo no estaba muy convencido antes de ir al cine de ver la película, pensaba que iba a ser un poco "los otros" pero nada de eso, puede parecer la típica película de fantasmas, orfanatos y demás, pero esta, está muy bien contada y diferente, nos gusto mucho!.
Para mi tiene dos grandes sustos en el que toda la fila dio un salto y que por supuesto no voy a desvelar. Es una película de miedo pero no de terror, te mantiene todo el rato atento y queriendo saber más. Aunque para nosotros se nos queda colgada una historia, ¿por qué se cerró el orfanato?. Nos dio mucho que hablar después.


El domingo fuimos a ver Mataharis, se nos hizo muy corta.
Nos gustó aunque no nos super emocionó. Te hace reflexionar sobre todo en el tema de la pareja....y del trabajo....y muchas cosas más. Los actores lo hacen muy bien y por eso la película gana mucho. Como siempre Icíar Boallín nos cuenta historias de la vida misma desde una punto de vista sutil, fácil y dejando una semillita dentro de cada uno.
El actor Fernando Cayo, que por cierto, sale en estas dos películas, no me acaba de convencer, no me creo mucho sus papeles, me gustó más en Mataharis que en El orfanato, pero le falta algo. Es la pega que puedo poner en tema de actores.

Fin de semana con una apuesta para el cine español. Espero que más hagan lo mismo y se quiten de sus cabeas eso de que el cine español no es bueno.
Yo os recomiendo estas dos que acabo de ver.