jueves, 2 de septiembre de 2010

Madres e Hijas de Rodrigo García

Rodrigo García Márquez, Colombiano de nacimiento e hijo del escritor Gabriel García Márquez, se ha vuelto a poner detrás de la cámara para dirigir y escribir esta maravillosa película Mother and Child.
Una madre de 14 años da a su hija en adopción, y vive su vida con ese amargura e infeliz, al igual que la hija por no conocer a su madre. Relaciones entre madres e hijas, sentimientos de querer tener un hijo y otros que se quieren deshacer de él. Ese nexo tan importante que hay en la vida entre Madres e Hijas, un parto, un nacimiento, un milagro. Pero no siempre las relaciones son como uno quiere que sea, no todos podemos llevarnos bien con nuestras madres, ya sea porque no exigen demasiado, o bien porque no nos dejan crecer, o bien por los gustos y maneras de pensar tan diferentes que hacen que no encuentren un punto de entendimiento, o bien porque son superprotectoras, y eso asfixia. Sea como sea, a las madres no las elegimos y tampoco a los hijos, pero son más importantes de lo que muchas veces creemos.

Rodrigo García ha realizado una preciosa propuesta en la que muestra que la vida es dura y nosotros a veces la hacemos más dura. Con un elenco de actores y su maravilloso guión hacen que esta película sea digna de ir corriendo al cine, para disfrutar de Naomi Watts, Samuel L. Jackson, Annette Bening entre otros.
Olé, Olé, Olé. Como me alegro de haber ido ayer al cine. He leído que muchas actrices estarían encantadas de trabajar con Rodrigo, yo soy una de ellas, pero más que trabajar me encantaría conocerlo.

martes, 31 de agosto de 2010

In the loop

La semana pasada vi esta película, la última que voy a ver del ciclo de verano de Golem de Burgos ya que se acaba el ciclo y casi también el verano.
Película dirigida por Armando Iannuci, en la que todos sus actores actúan de maravilla y te hace meterte en esa vida de políticos mal hablados e interesados que con sus tramas nos meten en una guerra. Unas dosis de humor inglés realmente buenas. Una comedia negra en la que las escenas te parecen tan, tan reales que uno piensa que en la vida real igual no es muy lejos a la imagen de esta película. La película está todo el tiempo en un constante idas y venidas, siempre pasando algo y te puede producir estrés, ya que no paran de hablan y no te dejan descansar ni 3 minutos, cuando sales del cine parece que tienes la cabeza llena.
Escenas muy buenas como el general Miller, interpretado por James Gandolfini (el actor de los Sopranos) haciendo cálculos de lo que cuesta la guerra y los soldados que van a morir en un ordenador de niños, buenísima. El jefe de prensa Malcom Tucker interpretado por Peter Capaldi, hace un maravilloso trabajo en el que puedes aprender miles de formas de insultar y decir burradas en inglés y eso que es un jefe de prensa.
No quiero destriparos mucho de la película ya que es mejor no saber mucho e ir a verla.
Seguro que ya la tenéis en el vídeo club o en la biblioteca, sino la habéis visto, os la recomiendo.