martes, 11 de septiembre de 2007

Domingo de Cine - Caótica Ana


El fabuloso Julio Medem ha realizado una película que ha dedicado a su hermana fallecida hace años en un trágico accidente de tráfico,Caótica Ana. Medem es uno de mis directores españoles preferidos y no me pierdo nada de lo que hace y claro no me podía perder esta. Así que el domingo fuimos a los Ideal a ver Caótica Ana que por cierto no veas lo que nos dolió pagar 6,9€, como se pasan!! La cultura es para los ricos!!
No sé de que modo está inspirada en su hermana o si es un elogio a ella o a todas las mujeres, poniéndolas como las más cabales, luchadoras y entregadas de la tierra. Pero es muy bonito esa visión de las diferentes mujeres que cuentan a través de Ana, aunque todas hayan tenido una muerte trágica y dolorosa. La actriz protagonista Manuela Vellés me ha gustado mucho, así como la mayoría de los actores. La actriz Inglesa Charlotte Rampling la que hace el papel de la mercenaria Justine, hay veces que me parece demasiado tiesa y poco cómoda con el papel no sé lo percibo en su mirada. La cantante Bebe no estaba mal en ese papel, pero hay muchas veces que no se la entiende muy bien lo que dice, tendría que vocalizar un poquito mejor. La película me ha gustado mucho, con esos magnífico planos e imagines que crea Medem (a veces me recordaban a la Ardilla Roja o Tierra), los dibujos de las puertas en la cueva, la música, todo esta bien encajado pero para que fuera sublime quitaría el principio (la escena de los cazadores) y sobre todo el paso 1. El final no me ha gustado nada, ni a mi ni a mucha gente con la que he hablado. Cambia la estética y hasta parece escrita por otro guionista. Se vuelve en una yanquilada que no tiene razón de ser , para mi sobra, y ese final no veo para esa película. Para mi el final de la película debería haber sido cuando ella grita en el baño de su habitación u otro que no voy a contar por si lo destripo a la gente que no la haya visto todavía. ¿Y a ti? ¿qué te ha parecido? Eso si, sino la has visto te la recomiendo a pesar de estos apuntes.

4 comentarios:

mosca cojonera dijo...

sinceramente, despues de lo leido por ahi, da miedito...

mosca cojonera dijo...

esperaré al dvd, 1,5 euros por persona (vista entre dos)... sale más barato ver "cualquiercosa"

Sansoncita dijo...

El dvd es otra opción y más al precio que está el cine.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el final es coherente con la historia. Para mi es el triunfo de que después de miles de años de muerte violenta a manos de hombres poderosos, halcones, Anna, la paloma blanca, logra romper lo que parecía perpetuo. Se salva y se va caminando por la calle, dueña de su propio destino, todo lo contrario a la paloma blanca que al principio de la peli es matada por el halcón. ¡A mi me parece un final muy muy esperanzador!