viernes, 7 de septiembre de 2007

Viajar con alojamiento gratis

Hay muchas maneras de viajar y que te salga gratis el alojamiento.
Una es ir a casa de familiares, amigos o conocidos y en otros casos de amigos de amigos. Pero si esto te parece mucha jeta hay más maneras.
Muchos ya habíais oído hablar del intercambio de casas de vacaciones, yo me voy a Nueva York y tu vienes a Madrid. De estas hay muchas. Nosotros estuvimos ojeando unas cuantas páginas web de este tipo ,pero casi todos tienen unas casas que te cagas y son gentes de clase bien acomodada, aunque hay de todo. Investigando y hablando con un amigo nos dice que hay una historia parecida a esta pero que deja el sofá, bueno si tienes una habitación también puedes, pero es la filosofía voy a dormir “by the face” en tu casa y me da igual donde. Esto lo hacen más gente joven y no familias como en lo de las casas.
RF nos comento que él se había apuntado y ya ha tenido gente en su sofá o mejor dicho tres colchones en el suelo en su diminuto apartamento de 40 mtr2 escasos. El pasado sábado nosotros conocimos a una parejita de Checos que pasaban una noche en su casa-sofáotrescolchones. La verdad que también mola esta idea por que puedes hacer muchas amistades y más RF que es un relaciones públicas nato, pero no solo por eso sino por que cuanta más gente alojes en tu casa con buenas críticas más fácil va a ser que luego te den alojamiento a ti en otros lugares. Y hay mucha gente dejando su sofá en muchos lugares del mundo.
Eso sí, no estas obligado a acoger a todo el mundo. Puedes quedar en un bar y si la persona o personas te dan mal rollo o no te gustan pues lo siento que se busquen una pensión o lo que sea. Es más lo recomiendan que hagas estas cosas como medida de seguridad.
Claro esto no lo puede hacer todo el mundo hay gentes muy aferradas a sus cosas y que no quiere ni que se las toquen, otros que consideran su casa como algo intimo, los hay desconfiados, maniáticos, posesivos, egoistas, individualistas y más.
Pero para otros que igual si les interesa este tema aquí tienes una página, u otra, En ellas te informan más detalladamente e igual quien sabe te apetece unirte, conocer gente y viajar de este modo.

4 comentarios:

mosca cojonera dijo...

que bien me cuadran a mi los adjetivos del final...

Stanz dijo...

Es increible como nos adaptamos, y que ideas tan buenas se nos ocurren.

Anónimo dijo...

tu lo que tienes es mucho morro. De todas formas si vienes por Gijón te invito a dormir que ya tengo casa y mola mogollón. Besitos, Manolo

Hipo dijo...

de nuevo recuerdo a cualquier sueca que esté buena que le presto no el sofá si no mi cama para visitar Lavapiés que es una ciudad dentro de Madrid.