miércoles, 21 de mayo de 2008

Y que más da si son cosas de la edad... o no.....

Así empezaba una canción de Modestia Aparte de los años 80, es decir, Siglo XX, y ya de paso la uso de empiece para este comentario-reflexión. Es curioso, nunca he pensado en la edad, pero últimamente le estoy dando más vueltas, a lo tonto claro, por que no saco nada en claro. Será que estoy en la crisis de los treinta y tantos.... No sé, yo quiero pensar que no, me veo igual que hace 10 años, pero me pongo a divagar y..... me veo igual por que ..... desde los veinticuatro años estoy igual, no solo físicamente, que siempre he estado igual de jodida, sino que mi vida no ha sufrido muchos cambios. Con esto no quiero decir que sea malo, igual esta bien no tener cambios. Lo único que me ha cambiado es que tengo un contrato fijo. Por lo demás todo igual. Sigo de alquiler, cambié de compartir con dos chicos a hacerlo con mi pareja (sino no hubiera sido posible) y que así sea, siempre que la casera siga igual de genial y subiéndonos solo el IPC, que este año para los alquileres ha sido un 4,4%. Estoy con la misma pareja, que me aguanta, aunque a veces le cueste entenderme, (no se alguien dijo que las mujeres somo difíciles, yo creo que las personas en general lo somos). Con el mismo trabajo desde hace siete años y medio, con el salario un pelín más alto pero no todo lo que me gustaría (y no pido la luna) con una subida del IPC para este año del 2,5%, que encima quieren que les agradezca. Señores, lo siento, no lo voy a hacer, con el alquiler ya llevo una diferencia del 1,9 %, pero si ya cuento, con la leche, gasolina, aceite, tomates, verdura, fruta, pescado.... etc... pues llevo una diferencia de un 18 % y por ello me quejo, no es que viva mal, que no vivo, me quejo de las injusticias que hay.

Dejando las penurias a parte. El sábado salí de marcha para celebrar el cumple de un amigo Bosnio de hace muchos años, que no nos vemos mucho, aunque lo intentamos. Conocimos a gente, y charlamos mucho. Comparamos la marcha de Madrid de cuando yo llegué en el siglo XX a ahora en el siglo XXI, y lo siento chicos veinteañeros, lo de ahora es más mierda. Los bares nos cierran a las 3 de la mañana, y de ahí si quieres más te toca pagar, y eso a mi me toca las narices, ¿porque tengo que pagar la entrada a un garito?, precios entre los 9 a 15 € incluido una copa, que encima yo no bebo alcohol, no me sale nada rentable. Y lo gracioso de la historia fue el comentario y hablar del S. XX que suena como que fuera hace mil años y entonces si que pareces más viej@. Pero es así en el S.XX vivíamos mejor, o es que yo era más joven ... o que es lo que está pasando.....

2 comentarios:

sacris dijo...

Noo, no es cosa tuya, mira que yo he vivido toda mi vida en el siglo XX y también creo que antes era mejor. Será que estoy en mi crisis del cuarto de siglo. O alguna crisis asi, nu se.

La Mosca Cojonera dijo...

yo veo que los veinteañeros españoles tienen una mierda de futuro por delante: se impone modelo Bolonia (o sea págate Masters carísimos) y vive con unas becas que se dan a un porcentaje mucho menor que en Europa.

Les piden mil requisitos para currar (no hay mas que ver loque se le pide a un diseñador: desde 3D, a grafica, a video, web, flash... o en cualquier otra profesion).

La vida en Madrid mas domesticada (hasta las 3 y despues a pagar).

Eso si. Tienen mas opciones (es mas facil ser gay, ser bdsm, ser trans). Tienen los viajes más baratos. Se pueden casar si son chic@ y chic@. Tienen mas facil conocerse (internet). Tienen un pais (o por lo menos capitales) más cosmopolitas....

Cal y arena.