martes, 28 de abril de 2009

Déjame entrar



Ayer en los cines Verdi de Madrid, vi esta película sueca, Låt den rätte komma in, traducida al inglés Let the right one in y al español no tan bien traducida Déjame entrar.

Película basada en el libro de John Ajvide Lindqvist, que según muchas personas que se lo han leído en sueco, está fenomenal, mejor que la película pero bueno, esto suele pasar casi siempre. Dirigida por Tomas Alfredson y interpretado por un niño llamado Kåre Hedebrant, es decir Oskar un niños lleno de deseos de venganza. Oskar de 12 años no tiene amigos hasta que un día se hace muy amigo de una chica especial vecina suya. Muestra los capullos y crueles que son los niños a esa edad y la vida tan imposible que pueden hacer los compañeros de clase. En eso, me ha recordado al último libro sueco que me he leído, En komikers uppväxt de Jonas Gardell.

La película tiene una preciosa y fría fotografía. Con ese paisaje invernal Estocolmiense que viendo a los personajes no parece tan fría, tan poco abrigados, pero al ver la nieve a nosotros en nuestras butacas nos deja helados.

Difícil es que nos lleguen películas suecas y para mi es un gustazo poder verlas, así práctico mi sueco.



No hay comentarios: