miércoles, 15 de abril de 2009

Platonov


Ayer en el teatro Maria Guerrero vi la obra de teatro Platonov, dirigida por Gerardo Vera. Aunque he de decir que casi no llegamos. Tenía invitación y solo había leído que era en el Centro Dramático Nacional, así que estuvimos haciendo tiempo tomando algo en un bar muy chuli en chueca llamado Isole, luego otra en Lavapies en bodegas Lo Máximo, y a las 20:25 estamos en la puerta del Centro Dramático Nacional, teatro Valle-Inclán, las puertas estaban cerradas y nos parecío extraño. Leemos las obras y no vemos Platonov. Miro las entradas y leo Teatro María Guerrero. Como en un estado de sock no me salía ni el lugar donde estaba, se lo quería explicar a NH y no me salía nada, tarde un rato y decidimos coger rápidamente el metro por si llegabamos. Corriendo por las calles de chueca dan vueltas entre unas calles y otras dimos con el teatro, acababa de empezar y nos pusieron en un palco, para que no se nos notara la entrada.

Anyway conseguimos entrar y disfrutar, el título original que Anton Chéjov la dio fue Pieza inacabada para un piano mecánico, como el nombre indica para Chéjov la obra esta inacabada y apareció en una caja fuerte de un banco en Moscú en 1922.

Esta puesta en escena me ha gustado muchísimo, a pesar de tener una larga duración no se hace nada pesada. Estaba enganchada y emocionada. Una obra con mucha fuerza, que como bien recrea Chéjov nos enseña esa Rusia con sus prototipos sociales y culturales. Un mundo poco honrado en el que los unos devoran a los otros.

Esta muy bien trabajada, el protagonista Platonov, interpretado estupendamente por Pere Aquillué, Anna Petrovna por Mónica López y un gran etc... de actores que todos están fenomenal. Os la recomiendo a todos aquellos que todavía no la han visto.

Teatro María Guerrero
c/ Tamayo y Baus 4
Hasta el 24 de Mayo del 2009

2 comentarios:

Fadren dijo...

Jag såg generalrepetition av Platonov sommaren 2008 på utomhusteater i Vaxholm med Stefan Sauk i huvudrollen. Mycket bra! Utomhusteatern i Vaxholm spelar Tjechov varje sommar. Kanske något att se fram emot.
Hälsar svärfadren

Sansoncita dijo...

Det låter bra. Vi kan se någon på sommaren. Jag tycker mycket om Chejov.