viernes, 26 de octubre de 2007

El conquistador



Ayer estuve en el teatro Cuarta Pared viendo El conquistador, de la Compañía The Lucidity Suitcase Intercontinental que estaba dentro de la programación de Festival de Otoño. Una obra creada e interpretada por Thaddeus Phillips que está fenomenal y despliega carisma, imaginación y osadía. Su interpretación del portero Polonio le valió una nominación a los premios Drama League 2007 en la categoría de Mejor Actor. Es una obra curiosa muy bien trabajada, cuidada al milímetro, en la que nos reímos y disfrutamos. “¡El Conquistador!” Es al mismo tiempo una película - los vecinos se comunican con Polonio mediante un vídeo citófono que los espectadores vemos en una gran pantalla-, obra de teatro, historia épica y telenovela. Famosos actores colombianos como Cristina Campuzano, Luis Fernando Hoyos, Helena Mallarino, Tatiana Mallarino, Víctor Mallarino y Antonio Sanint encarnan a los inquilinos de este edificio, demostrando que a veces la vida real es más intrigante, surrealista y absurda que la telenovela más enrevesada. Diálogos trepidantes, energía, suspense, experimentación multimedia, paisajes rurales y urbanos de la Colombia contemporánea y un hombre de teatro,. El Actor Víctor Mallarino nos encanto.
Pasamos una hora y media de entretenimiento a pesar de los asientos de esa sala, ya que después sales con el culocartón. Una pena que hoy sea el último día aquí en Madrid y muchos no lo podáis ver pero para los que tengas oportunidad se lo recomiendo.

1 comentario:

Hipo dijo...

ñaca y tu ue culta, es cierto tenemos pendiente vernos dale un besote al sueco y otro pa ti, fliqui friqui. Lo de tierno es verdad es que la no primavera está empezando a sorprenderme? Amor? falta un poquito para saberlo pero lo están pintando muy bonito la verdad