martes, 20 de noviembre de 2007

Biocultura

Del 22 al 25 de noviembre en la casa de campo se da cita como se viene haciendo desde hace 23 años, la feria de la biocultura, feria de productos ecológico y consumo responsable.
¿Qué puedes encontrar allí? Alimentos biológicos/ecológicos constituyen el principal sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, contamos también con productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
Es una buena idea para ir cambiando los hábitos de compra, sustituirlos por productos que respeten el medio ambiente, además puedes escuchar charla interesantes, participar en actividades y pasar un buen rato. Además puedes empezar a comprar tus regalos de navidades y regalar algo que respeta el medio ambiente y no se lo das a grandes organizaciones explotadoras y maltratadoras.
Yo compro mi fruta y verdura ecológica en recapte. Luego tengo mis dos supermercados ecológicos, Natura Si y Ecocentro, por que aquí en España es difícil encontrar variedad de productos ecológicos en los supermercados convencionales. Ya se que es más caro pero si muchos optamos por este medio de vida va a haber más agricultores y comerciantes que se interesen y pongan precios más competitivos, y tampoco eso es escusa, os lo dice una mil eurista. Lo importante es dejar de usar detergentes y jabones químicos. Nosotros hemos empezado a usar detergente ecológico y estamos aprendiendo a sustituir muchas cosas por productos naturales. Como lo hacían nuestras abuelas antaño que hemos olvidado por que creemos que es más cómodo comprar el super producto anunciado en TV, que dice que lo limpia todo, y la suciedad se va en un .... Y también se van con ellos los animalitos, árboles, aguas contaminadas, y miles de etc.
Espero que muchos de vosotros cambiéis vuestros hábitos de consumo, aprendiendo a pensar en la naturaleza y en las personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que os pueda interesar también existe un mercado ecológico bastante grande en la tercera planta del mercado de las ventas.
En este mercado hay alimentación, ropa, muebles, peluquería, restaurante con menu díario...
Os podeís animar y echar un vistazo hay muchos productos que merecen la pena.

Sansoncita dijo...

Genial, muchas gracias por la info, no está demás tener otro en la lista. Aunque el Natura Si que está cerca del Santiago Bernabeu me viene mejor. Pero en tema de ropa y muebles me parece estupendo.

Hipo dijo...

Me aqlegró mucho veros en Biocultura y que esa parte de la familia medio Sueca Medio Burgalesa que tengo sea sensible.
Un beso desde el lado animalista o animal.
Christian