lunes, 19 de noviembre de 2007

Silvio Rodriguez


Mi gran trovador Silvio Rodriguez hace su ultima gira por España, (según dice) y no me la podía perder. Dentro de unos días, exactamente el 29 de Noviembre cumple 61 primaveras, y allí estaba mejor que nunca. Esta era la cuarta vez que le veía, la primera hace 14 ó 13 años en Bilbao, estuvo bien pero estaba peor de salud, también bebía mucho más. Ahora parece que lo lleva mejor.

Nos deleitó con un concierto en el que parecía que iba a ser corto pero luego con nuestra insistencia conseguimos que continuara con hermosas canciones y siguió y siguió, sin faltarle el solicitado Ojala! y el Unicornio. Escogío muy bien las canciones muchas de ellas de sus primeros discos, los más queridos por muchos de nosotros. Aunque a mi no me canto una de mis canciones Generaciones o De la Ausencia y de tí, que si canta esta última rodarían lágrimas....

Hoy quisiera ser viejo y muy sabio y poderte decir
lo que aquí no he podido decirte,
hablar como un árbol
con mi sombra hacia ti.
Como un libro salvado en el mar,
como un muerto que aprende a besar,
para ti, para ti


No me puedo quejar ya que cantó maravillosas canciones como La gota del Rocio, Mariposas, Escaramujo, Ángel para un final, La Maza, ¿A dónde van? y Quien fuera, entre otras. Claro que teníendo tantas y tantas canciones es difícil elegir. Yo tampoco podría hacer una buena elección.
Después de casi 2 horas salimos con la marabunta al metro y estaba tan colapsado que salimos a intentar coger un taxi. Lo conseguimos aunque no fué nada fácil.

Aunque dice que no va a hacer más giras esperemos que si siga escribiendo y grabando discos, según dijo ayer está preparando uno nuevo.

Ahora os dejo con esta frase de este trovador, poeta y .....
Eras como esos días en que eres la vida
y todo lo que tocas se hace primavera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los pelos como escarpias se me pusieron cuando cantó “Ángel para un final” y las lágrimas estuvieron a punto de derramárseme cuando sonó mi tantas veces aclamada en otros conciertos “La gota de rocío”
Como dice el refrán “a la vejez, viruelas”, Silvio se sigue superandose cada día y así lo demostró en este concierto en Barcelona, perdón en Madrid;) Sonó como “los ángeles”
Estoy de acuerdo con Sansoncita en que con tanto repertorio es muy difícil hacer una selección que guste a todo el mundo, pero creo que la suya fue muy acertada.
Ha anunciado que éste iba a ser su último concierto en España, pero todos sus seguidores esperamos que no sea así… De lo contrario nos consolaremos con sus discos…