viernes, 23 de enero de 2009

Swedish Music Factory II

Lo prometido es deuda, aquí tenéis algunos artístas suecos que cantan en su propio idioma, supongo que es por ello que no son tan conocidos fuera de su pais. Ya sabéis para el tema de música por desgracia hay que cantar en ingles para que salga de sus origenes, sino poco se mueve. Ya escribí sobre algunos grupos suecos que me gustaban en un post del 17 de agosto del 2007, ya hace tiempo de ello pero por si os interesa y queréis volver a leerlo y ver más grupos suecos.

Lars Winnerbäck, muy popular en Suecia. A sus espalda un montón de discos, giras grandes y un gran grupo de fans. Acaban de hacer una película sobre su gira y sus canciones llamada "Solen i Ögonen", Sol en los ojos. Una pena que está en sueco y muchos no lo entendéis, ya veremos si se puede conseguir subtitulada. Pinchando en su nombre puedes ver su página web, ver fotos, discografía y su canciones allí y también dentro de myspace.¨


Säkert, este grupo canta en sueco e inglés se hacen llamar Hello Saferide. Aunque no hacen el mismo tipo de música. Como Hello Saferide han salido de los escenarios suecos, han estado en Noruega y USA, en España que yo sepa no. Pero aquí podéis acercaros a su música y a ver cual os gusta más en sueco o en ingles, o quien sabe, ninguno de los dos.


Vapnet a este grupo de Östersunds no lo conocía y es ahora cuando empiezo a escuchar algo, todo en su myspace, tambien tiene un blog donde puedes leer en sueco cosillas del grupo. Igual cuando vaya a Suecia este verano me compro un disco suyo. Si me engancha claro!!


Y os dejo con la portada de este disco de Vapnet en la que podéis ver a la izquierda la torre del ayuntamiento de Estocolmo y en el centro la torre la de iglesia Alemana.

No hay comentarios: