sábado, 14 de febrero de 2009

EL ENCUENTRO DE DESCARTES CON PASCAL JOVEN


El pasado miércoles estuve viendo esta obra de teatro "El encuentro de Descartes con Pascal joven" en el Teatro Español, una obra de Jean-Claude Brisville dirigida por Josep María Flotats. Descartes Josep-María Flotats, Pascal Albert Triola. Estos dos grandes actores hacen un muy buen trabajo.
Descartes y Pascal se encontraron una sola vez en septiembre de 1647, pero ninguno de ellos escribió sobre lo que habían hablado; y esto es lo que dio pie al dramaturgo Brisville para imaginar dicho encuentro y para escenificar dos personalidades y dos formas de vida diferentes. Un tranquilo, viajado y experimentado Descartes que disfruta con el ocio y el pensamiento, charla con Pascal un joven atormentado con la religión, la filosófía, el mundo....

Como punto anecdótico contar que el día que yo estuve viendolo tuvierón además que parar la función ya que saltaron las alarmas del teatro. Trás comprobar que no sudecía nada extraño, controlaron todo y apagaron las alarmas. En estos 10 minutos más o menos que duró la interupción, ellos salieron a sus camerinos. Regresaron la esa dificultadad de haberse tenido que salir del personaje y volver a encontrarle. Unos segundo, unos gestos de comicidad y seguieron en el principio de la escena donde se había cortado.
Un magnífico trabajo por ambas partes.

Teatro Español
calle Principe 25

Esta obra esta prolongada hasta el 1 de Marzo.
Eso si no hay muchas entradas así que tienes que ser rápido si quieres ir a verla.

No hay comentarios: