martes, 10 de febrero de 2009

Lo que he visto en el teatro....


Duques de Bergara Unplugged - Cía. Sergi Faustino Dentro del festival de escena contemporanea. Sergi Faustino suele hacer apuestas arriesgadas, esta puede ser una de ellas. La presentación del espectáculo estuvo bien, pero no me parecío muy interesante como estaba tratado y no me gustó como estaba interpretada, sobre todo por parte de la actriz, que se salía mucho del personaje. El final no me gustó como estaba planteadoo, un final sin desarrollar.


La noche de San Juan, de Lope de Vega, en el Teatro Pavón
. Un clásico como todo lo que se hace en el Teatro Pavón. Comedia de enredo parecídas a las que escribía Molière pero esta made in Spain. Dirigida por Helena Pimienta. En este espectáculo me falto el fuego y no solo es físico de las típicas hogueras de San Juan, sino el de los actores. Por lo general no los ví muy cómodos. Siento decir que no me gustó nada la interpretación del personaje de Don Luis, realizado por David Boceta. Me parecío falso como el solo, una manera de soltar verso sin sentimiento. Ya sé que el verso es difícil y pocos actores saben hacerlo bien, en ello no me incluyo, no me gusta nada el verso, y en este caso no me llego la comunicación, simplemente palabras. La que más me gustó fué el personaje de Leonor interpretado por Eva Rufo. Los criados estuvieron muy bien.


The New Riga Theatre - Long Life. Dentro de escena contemporanea. Como me gustó el trabajo que han realizado. No tiene nada que ver con el espacio vacio de Peter Brook sino todo lo contrario pero estos jovenes actores nos hacen creer que tiene más de 80 años con sus movimientos, gestos y maneras de comportarse, aunque a veces pueden parecer niños. Eso es parte de la vejez creo uno se vuelve como un niño, es el retroceso a la nada.
Maravilloso trabajo.

Entre criticas y criticonas ahí estoy. Claro así no me va a salir curro nunca poniendo a casi todos a caldo!

No hay comentarios: