viernes, 20 de febrero de 2009

Mathilde Monnier/La Ribot - Gustavia

El miércoles en el Instituto Francés de Madrid estuvieron actuando Mathilde Monnier y La Ribot. Mathilde Monnier, coreógrafa francesa y La Ribot, coreógrafa española residente en Suiza. Un encuentro sin duda enriquecedor en la trayectoria de ambas creadoras que interpretan Gustavia y que han encontrado el punto de coincidencia en la atracción que les despierta el burlesco clásico, enfocado en el cuerpo y en la danza. Para ellas, “el burlesco es el arte de la transformación de la incompetencia en competencia”.

Según mi punto de vista y bastante ignorante en el mundo de la danza, me ha parecido un trabajo de ensayo que han decidido enseñarlo al público. Me parecían ejercicios y no entendía lo que me querían decir y mostrarnos. Tampoco me parecío nada del otro mundo, bastante normal todo. Me gustó el final cuando se suben a unos taburetes y empiezan a hablar de diferente tipos de mujeres, trágico burlesca.


Teatro del Institut Français de Madrid, hasta el 21 de febrero
C/ Marqués de la Ensenada, 10 - 20.00h

No hay comentarios: