sábado, 7 de noviembre de 2009

Dos meses y 7 días en Perú

El primer mes en el Cahuana pasó lento, el segundo ya no tanto. Ya llevo dos meses y una semana. En este tiempo han pasado bastantes cosas. Ha habido gente que me ha decepcionado, gente que se las daba de abierta, comprensible y poco cotilla y no ha sido nada así al final igual de chismosa que todos y encima hablando mal a la espalda. Eso pasa mucho por estos lares, ya sabes, pueblo chico infierno grande, así es aquí. Para poneros en pequeñas situaciones, si te ven hablar con un chico ya piensan mal y dicen cosas de ti, y es con una chica en la misma situación nada. Aunque esto pase a las cuatro de la tarde en el banco de la plaza de armas, ya gente va a hablar, claro se aburren!! Y no tienen otro pito que tocar que inventarse cosas. En mi caso no sé cuantos enamorados imaginarios me han salido, ya he llegado a cansarme. De los cotilleos de esta chica no son por esos temas sino que me he enterado de cosa que ha hablado que no son ciertas, pero bueno allá ella, yo paso de todo eso.

En la ONG ha habido movidas el tipo de Perú a parte de dejarnos abandonadas en el pueblo sin preocuparse de cómo estábamos, de dar mal recibimiento no se ocupa nada de los voluntarios, yo pasaba bastante del tema pero cuando vino, la presidenta de la ONG en España y vio todo el marrón y todo lo que la contábamos de ese tipo no se lo podía creer. Además este pavo se ha quedado con nuestro dinero y ha hecho bastantes chapuzas. Se supone que hemos pagado para tener la alimentación, alojamiento y limpieza de la ropa, pero nos teníamos que pagar cosas como el jabón, papel higiénico, fruta que no hay en el menú y más cosillas. Yo he pasado la lista de lo que me he gastado y espero que ahora me lo paguen. Así que ahora ya no estamos por esta ONG sino al cargo de la de España, y menos mal que en este tiempo hemos tenido el apoyo del Alcalde, una bellísima persona.
El día 22 de octubre con todas estas movidas me bajaron de Cahuana para que me quedase lo que me queda, es decir, un mes más, en Alca. Ahora estoy en un cuarto compartido con otras Españolas, había una de Mallorca que ya se ha ido, tocaya mía, y esta semana ha venido una de Gran Canarias, y la Catalana que se queda hasta antes de navidad, 3 meses como yo, las dos “locas” que nos quedamos tanto tiempo. Pero la verdad que de locas nada, ahora estoy contando los días y me da mucha pena que esto se acabe.
Aquí estoy dando teatro a los alumnos de secundaria, en sus horas de arte. Además por la tarde doy clases extraescolares para los que quiera asistir de teatro-clown, dos días a secundaria y dos a primaria. Además me han encargado preparar los Driles que no tenía ni idea de que era pero ahí estoy. Hay concurso con los colegios de aquí a mediados de noviembre así que ya os contaré como quedamos, igual por hacerlo tan diferente, al no tener ni idea, ganamos.
Me fui a Arequipa un fin de semana, fue una paliza, la verdad que me tenía que haber quedado más días pero como soy tonta y tan currante no lo hice. Estuvo bien Arequipa, lo poco que vi me gustó, sobre todo el centro con sus calles empedradas, casas blancas muchas de la época en que estaban los conquistadores Españoles. Esos si no vi mucho ya que quiero descubrirlo más tarde con mi amado. Estuve tomando un café y charlando con unos tipos interesantes de política y otros temas, la verdad que la gente es muy amable.
Ahora me quedan tres fines de semana, dos espero irme de excursión, el último lo dejo para la fiesta de despedida. El día 25 me iré para Arequipa estaré unos días y el 29 llega mi amado para irnos de viaje. Me da pena irme de aquí pero por otra parte me apetece irme de viaje y regresar a España, para ver a mi familia, amigos y comer cosas que estoy añorando, además regreso antes de navidad así que me pondré hasta las patas. Aquí hay demasiado arroz, ya se me sale por las orejas. El otro día soñé con Pizza y todo.
Antes de irme de viaje y cuando acabe aquí volveré a escribir, supongo que con lágrimas en los ojos, me da pena dejar a estos niños encantadores que te rompen el corazón y a la buena gente que hay, que alguna si hay, aunque hay empezado contando los malos rollos y la gente chismosa, pero eso lo dejo aquí y solo me llevo las buenas experiencias, me olvido de las duchas frías, los piojos, las pulgas, la mugre y me quedo con todo lo lindo que hay aquí las enormes montañas, los bellos paisajes, las sonrisas de los niños, los abrazos, los agradecimientos de la gente sobre todo de los papás y mamás. Esa gente que me ha hecho sentirme como en casa…. El resumen final ya lo haré. Aprovecho para saludaros a todos y espero veros pronto.

2 comentarios:

Niklas Hansson dijo...

A ver a ver si tu amado llega para el día 29. Cadea vez pinta peor lo de Air Comet, pero me parece que no pueda hacer nada hasta que quiebren, o hasta el día que no me puedan proporcionar el servicio pagado...

Me alegro que aunque hayas tenido contratiempos al fin y al cabo te lo estás pasando bien. Ya tengo yo ganas de ir, y me da pena no llegar a ver lo que has vivido.

Un beso fuerte.
N

Hipo dijo...

Holoa ñAKA, QUE PASADA POR UN MOMENTO CASI LLORO Y TODO SOBRE TODO POR LO DEL LAVADO DE ROPA, pereo creo que podrás superarlo, lo del arroz no te preocupes que te prepararemos una buena paella de wellcomehome, para que no pierdas la costumbre. Nosotros pasamos unbonito finde en Salamanca con la Kaka el pequeño y Carlos fué mu divertido. Espero que regreses pronto que la verdad no te queda nada, y que tu amdo en cometa o avión llegue dede el cielo con to lo grande que es y to lo gordo que llegará y acompañado de un buen par de ostias te regrese a casa sin más dilación.
Unbeso Ñaka