lunes, 21 de diciembre de 2009

Viaje por Peru parte I

La primera vez que fui a Arequipa no me gusto demasiado, muchos coches, mucha gente y me agobié un poco. Esta segunda vez como iba a hacer turismo me gusto mucho más. Entré a visitar el precioso Monasterio de Santa Catalina s/30, paseé por el centro, comí un rico Ceviche, así que me fui con un mejor sabor de boca.
De Peru viaje

De ahí nos marchamos de excursión al Cañon del Colca. Es muy bonito, pero después de haber estado 3 meses en el del Cotahuasi pues no tiene ni punto de comparación. El Colca es mucho más turistico y el cañón no es tan profundo, el paisaje bastante parecido aunque los cerros más inmensos en Cotahuasi, o igual es el amor que a este último le tengo. Aun así esta muy bien
Arequipa-Desaguadero en bus, unas 7 horitas, llegamos a las 2 de la mañana y la frontera a Bolivia no la abren hasta las 8 de la mañana. Hacía un frío de pelotas y había tormentas en las cercanías así que buscamos algo para dormir daba igual para unas horas cualquier cama servía, y estuvimos en un hostal que pagamos s/.15 unos 3,5 € y al día siguiente cruzar la frontera.

Estuvimos como una hora de cola para cruzarla. El cambio es sorprendente, aunque en Perú te encuentres ciudades y pueblos sucios con todo tirado por ahí no tiene ni punto de comparación con Bolivia, los rios son mares de desperdicios con perro merodeando. Cogimos una combi que en una hora y pico nos lleva a La Paz por 1,25€, al llegar a la Paz hay manifestaciones y multitudes con banderas y sorprende ver a la ciudad metida en una olla, contruida hasta arriba en las montañas con el ladrillo descubierto, da una sensación de querer huir de ahí. El centro luego no está mal, aunque no me emocionó mucho, un sitio que recomiendo es el cafe Angelo Colonial, precioso, además tienen habitaciones. Nosotros nos metimos en un hostal bien normalito llamado Milenio, con baño compartido y la habitación grande y bien, por 7€. De ahí nos queríamos ir al salar de Uyuni pero no pudimos hacerlo ya que el domingo había elecciones y allí todo se para, es más tienen 48 horas antes en las que no se vende ni alcohol. Ahora entendemos lo de las multitudes con banderas. Asi que según nuestra programación no podíamos peder tiempo y decidimos dejar el salar para otra e irnos al día siguiente al lago Titicaca 3.810mtrs de altura por la parte Boliviana.
Cogimos un autobus turistico que nos llevó a Copacabana pasando por el paso de Tiquina.
De Peru viaje

Comimos en Copacabana y nos fuimos en barco casi dos horas al la Isla del Sol. Un paraiso para perdese y quedarse allí a descansar y dejarse maravillar por el inmenso lago Titicaca (Puma Gris). Lo malo de la isla es que cobran por todo, aunque no es nada para nosotros pero al final acaba por tocar un poco las narices, por entrar en el pueblo, por pasar por un camino, por todo, y si ese dinero fuera para el pueblo para mejoras pues estupendo pero se lo queda el gobierno o no sé que museo dijeron, “bonos contribución” de 5 bolivianos. Así que si vas preparate para estar todo el día soltando Bs/. 5 que no es nada, son uno 0.6 cent €. Eso si, también hay mucho turismo y dejas de pagar por el comer lo que estabas aconstumbrado, aqui casi todos los menus pagas Bs/ 25 cuando normalmente estas comiendo por Bs/8-12 Visitamos toda la isla andando nosotros estamos alojados en el sur, para cruzartela tardas unas 3 horas, nosotros ibamos a buen ritmo y tardamos 2h 1/2 y la verdad que es preciosa, puedes ver las ruinas pre-incas y unas playas divinas.
El pueblo del norte tiene menos alojamientos y lo bueno es que no tienes que subir con la mochila cargada la pedazo de escalinata, pero supongo que como los anocheceres del sur no hay nada.
De ahí nos fuimos a Puno (Perú) todo en autobus, y de Puno al día siguiente cogimos una excursión para visitar las islas flotantes de los Uros
De Peru viaje

2 noches en la isla de Amantaní (dormimos en casa de familia) y unas horas en la isla de Taquile.
Las islas es una pasada de bonitas y muy tranquilas son un buen lugar para ir a desconectar. Taquile tiene más turismo y es más cara.

Puno casi ni lo vimos, cuando regresamos de las islas llovia así que no dimos ni un paseo, cenamos en una pizzería pera cambiar un poco el arroz y las papas, que después de tanto tiempo una acaba hasta las narices.