lunes, 7 de junio de 2010

Lukas Moodysoon "Mamut"

Moodysoon es uno de mis directores suecos favoritos, con Tillsammans - Juntos, me enganchó con su principio "Franco ha muerto" unos suecos como locos riéndose y dando brincos, una gran película de barbudos como él dice. Cada una de sus películas son completamente diferentes y esta última también.
Cuando hoy he visto que había una película de él directa he ido al cine. Llevaba tiempo esperandola tanto que casi se me había olvidado.
Mamut protagonizada por el guapísimo Gael Garcia que hace de un gran creador de videojuegos on-line y un padrazo, con una mujer cirujana y una linda hija relista, parece que tengan una vida perfecta, pero es perfecta la vida por tener un buen trabajo, una maravillosa pareja, un mágnifico piso..... si piensas como esta el mundo y a lo que dedicas el tiempo libre seguro que descubres que no. Si todos nos paramos un poco a pensar en lo que hacemos, estoy segura que el 80% cambiarían su ritmo de vida y el 20% no lo hacen por comodones.

Aunque he salido un poco con el estómago cerrado me ha encantado como esta realizada, la historia y también la banda sonora. Os la recomiendo.

Esta película va de familias y en especial como nos relacioamos con nuestro hijos y con los hijos de los otros. Una triste cadena que pasa en todos los lugares del mundo, niños abandonados de sus madres o padres, a veces cuidados por sus tíos, abuelos, para que esta madre se dedique a cuidar a otro niño para ganar dinero y dar así una mejor educación y sanidad a sus hijos, pero que pasa del amor materno. Cuando sea mayor tendrá una educación pero también una gran carencia maternal. Lo mismo pasa con los niños que son cuidados por otras personas, esos papas, que solo trabajan y trabajan y al final tiene hijos desconocidos.

Como está el mundo... ¿qué podemos hacer para cambiar y que todos tengan una mejor vida sin explotar a nadie?

No hay comentarios: