jueves, 24 de junio de 2010

Rabia


Rabia dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero y basada en la novela de Sergio Bizzio ganó en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película del festival.
Ayer en los cines golem de Burgos puede disfrutar de ella. Es una película fuerte, que sales, y piensas ufff, como es la gente. Y de donde sale esa rabia, ¿por qué se tiene o padece? ¿Es algo psicológico? En la película no se explica porque viene la rabia y la verdad tampoco hace falta. Aquí es una mezcla de rabia con unos celos llevados al extremo. Por favor, a mi que nadie me quiera así y menos alguien que acabo de conocer, yu-yu, yu-yu...


No quiero contar mucho para no destriparla. Va de uno sudamericanos que viene a vivir a España en busca de algo mejor. Ella trabaja en el servicio domestico en una casa de ricos (un poco venidos a menos según mi punto de vista) y él como albañil, pero la rabia que lleva dentro cambia su vida y al final..... ya lo veréis.

Me ha gustado mucho como han trabajado los actores, mira que Concha Velasco no es santo de mi devoción pero aquí ha estado brillante. Me ha encantado muchas tomas de la cámara como se mueve como nos enseña ciertas imágenes.

Una película que puedo recomendar.

No hay comentarios: