miércoles, 28 de julio de 2010

Summer dance International en Burgos

El "Summer Dance International" nació en 1999 con el objetivo de poner en contacto a bailarines universitarios americanos y españoles. Desde entonces, se ha convertido en punto de referencia para la formación y ha contado con prestigiosos profesores de universidades americanas, como Juilliard, Alvin Ailey School y Suny Parchase. Los cursos de baile del “Summer Dance” son la primera de una serie de actividades que se celebran en torno al Certamen de Coreografía Burgos-New York, que este año cumple su novena edición. Exposiciones, clases magistrales, talleres de danza, mesas redondas y encuentros para profesionales son otras de las propuestas que se pondrán en marcha alrededor de este festival.

El lunes estuve viendo el espectáculo dirigido por la neoyorquina Kazuko hirabayashi, de origen Japones como podeías imaginar por el nombre, la puesta en escena no me gustó mucho ya que me parecían ejercicios de escuela de danza sin un nexo, y tardaban un montón entre un baile y otro. Eso si, hubo bailes preciosos y otros con muchos bailarines en el escenario que daba gusto verlo y ganas de salir a bailar.

Esta tarde iré a ver la danza vertical a cargo de las compañías B612 y Bocas Danza que hay en la plaza virgen del manzano a las 23:30.
Pero esto de la danza no acaba, hay 7 montajes que ensañaran desde hoy 28 con la gala inagural hasta el 30 de julio, también se puede ver Hip-Hop de la mano de Ykanji, D’Block y Lyon’s también se verá en la plaza virgen del manzano antes de la danza vertical, a las 23 horas, así que a todos los que les guste la danza tienen una cita en el teatro principal a las 21 horas o más tarde en plaza virgen del manzano.

A disfrutar, además hoy hace un día para ver espectáculos en la calle.

No hay comentarios: