domingo, 5 de septiembre de 2010

Festival de la cochambre 2010

El festival de la Cochambre fue uno de los primeros festivales musicales que hubo en España, esto pasó en 1975 en la plaza de toros de Burgos, costó 200 pesetas y como hizo una noche muy fría no tuvo mucho éxito. Además fue un escándalo para la conservadora ciudad, ya que en su vida habían visto tantos hippies por la ciudad, ni menos tanta gente durmiendo fuera y haciendo colas para poder entrar. Esto no lo vivimos ayer. Se podía entrar sin problemas y el precio era de 22€ anticipadas y 37€ en taquilla, yo compré una entrada a un tipo por 27€.

Con un calor de justicia a las 14:20 tocaba Coque Malla, un escueto concierto hizo, parecía cabreado no sé si por la hora que le tocó tocar, estuvo muy tranquilito y no toco esas canciones que la gente esperaba (según fuentes amigas). Yo llegué al final, justo pude escuchar 3 canciones. Después me fui a comer y a la siesta para coger fuerzas para la noche.
A las 19:10 y puntuales salieron Ilegales. En su linea estuvieron con un mini público fiel nos hizo recordar viejos tiempos con canciones como " Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo..." "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" luego por la noche Jorge se quedo en el festival, mezclándose con el público, aunque no pasaba inadvertido y la gente se hacía fotos con él.
Marky Ramones se marcaron un conciertazo con temazo de los Ramonos, entre canción y canción ni un segundo de parada, one, two, three, four y otra nueva, empalmaban unas con otras. No hizo vibrar al público.
22:00 horas salio Michael Rivers, Miguel Rios, con su bienvenidos, vivo en la carretera y Santa Lucia, las tres únicas canciones que me sabía y eso que estuvo tocando 2 horas que se me hicieron eternos, el abuelo Miguel con su energía tenía un público fiel y fue el momento en el que más público hubo.
La noche seguía calurosa, en tirantes se podía estar y más calor pasamos después de Burning, que lo dieron todo. Estuvo fenomenal para mi el mejor de todos, nos tocaron temas de siempre que ya son un himno, "Que hace una chica como tu en un sitio como este""Una noche sin ti" en la que se me puso la piel de gallina, otros temas inolvidables y que todos hemos bailado como "Mueve tus caderas", una pasada, no sé como lo hicieron en 1975 pero esta vez estuvieron estupendos, además recordó a sus compis que tocaron con él en ese año y que ya nos han dejado.
Después tocaron Ojos de Brujo, salio como un pavo real, llena de plumas y muy raperos, me quedé solo 4 canciones ya que todo era del nuevo álbum y yo de ese no me sé ninguna.
Aun así fue un concierto divertido y muy muy rockero. Rock and Roll, baby!!!!!

No hay comentarios: