jueves, 16 de septiembre de 2010

Todo lo que tu quieras

Ayer me fui al cine a ver Todo lo que tu quieras, la última película de Achero Mañas. Con esta es su tercer largometraje, El bola (2000) maravillosa película que la que no dejo a la gente indiferente, Noviembre (2003) una preciosa visión del mundo del teatro de calle como espectáculo no negocio, que por cierto la ponen en versión española esta semana.

Siete años han pasado para poder ver lo último, Todo lo que tu quieras. Con esta película vuelve a cambiar de tema completamente y nos mete en una película familiar, tierna, sensible, sentimental, que nos plantea unas dudas sociológicas. Con ella reivindica el derecho a los padres a cuidar a sus hijos, que en este tema siempre los jueces dan la custodia a las madres y a muchos padres les tienen ahogados con gastos y más ahora en esta crisis, además toca un pelín el mundo de los transformistas o homosexuales y como aun se siguen discriminando y juzgando, con unos prejuicios injustos y anticuados, con unos roles machistas, clásicos y estúpidos para esta sociedad moderna que se supone que estamos construyendo.
La película me ha gustado muchísimo como está interpretada, maravillosa ha estado Julia en su papel de Dafne, (supongo que han tenido un curro impresionante) y también Juan Diego Botto, Ana Risueño que además la he visto guapísima, José Luis Gomez, y demás. La música está a cargo de Leiva de Pereza, una música sutil y bien acompañada.

Yo he echado de menos un poco más de crítica en esos temas que quería tratar, he visto como que solo ha dado pinceladas y se ha convertido en una película muy ñoña, que nos hacía llegar con sentimentalismo fácil. Pero igual es lo que él quería, simplemente dejar caer y que los demás pensáramos. Dicen que la tercer película es la más difícil de crear, no sé, pero ha conseguido una preciosa película.

No hay comentarios: