jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga General 29 septiembre

Sansoncita se fue a la capi, allí con los Mandriles y fui a la manifestación que iba de Neptuno a Sol. Allí me junté con algunos amigos. La manifestación transcurría tranquilamente, y bastante silenciosa diría yo, pero igual es que ya no nos quedan palabras para describir la mierda de país que están dejando estos políticos, y no digo los Españoles, que también, sino los Europeos, que son los que nos han apretado los huevos y como cagones les hacemos caso con unas reformas que dejan a los trabajadores con el culo al descubierto, para que nos sigan dando por ahí, una y otra vez...
A veces una piensa que tenemos lo que merecemos. Ahí está en jeta de Ferrán, una empresa en quiebra, llevada por él a la miseria y con pufos y sin pagar a sus trabajadores, y encima está en la cabeza de la representación empresarial, dios míos, si fuera empresaria se me caería la cara de vergüenza y no me gustaría que un tipejo así me representaría, eso, dice mucho de los empresarios que tenemos, si apoyan y quieren que le representen semejante gañan. Por no mencionar los casos de corrupción de nuestros políticos...

Sobre la huelga que decir, que llega tarde, se tenía que haber hecho en el 2008 cuando veíamos que todo se iba a tomar por culo, cuando estaban en boca de todos los ERES, una situación de la vivienda denigrante, jefazos forrados cobrando lo imaginable, currantes pringandos cobrando una miseria, cada vez más lejos la clase alta y la baja, cargándose la clase media, mal llamada, que esa ha sido siempre LA CLASE TRABAJADORA.
Bajan o congelan salarios, nos suben los IVAS, nos rebajan los días de despido, recortan la ayuda al desarrollo y financian a los banqueros, a mi que venga alguien y me lo explique.
Eso si, mas vale tarde que nunca, a la huelga me refiero...

Que pasará ahora, pues que los políticos seguirán con sus pedazo de sueldo, los empresarios también, y tranquilos que si ellos se van, se llenan la cartilla del banco para que puedan vivir como marajás el resto de su vida, mientras otros mortales tenemos que sobrevivir con 900 € pagando un alquiler de 500€, otra vez, me lo explican?

Me da por saco mirar trabajos en internet, os juro que los salarios están más bajos que en 1999 y os digo que la vida ha subido el doble de aquel año. Una habitación compartida cuando llegué a Madrid estaba entre 20.000 y 35.000 pesetas (120 - 210€) ahora por menos de 350 - 500€ no encuentras nada.

Este pais se está volviendo loco y lo peor que nosotros lo permitimos y lo lamentable que la juventud que es la más afectada pasa de todo.
Decir, hay mucho por decir, pero yo dejaba a los políticos con un salario mínimo interprofesional y a ver como lo hacían.

Algún político, empresario, banquero, ricachón me lo quiere explicar o quiera vivir esa maravillosa experiencia de vivir con el salario mínimo o siendo mil eurista, que para el caso igual de jodidos están....

1 comentario:

minel dijo...

Pregúntales a los de Cuatro (la cadena de TV), quizá te hagan un programa que refleje la imagen de la sociedad que acabas de hacer.

También decirte que seguro que no todos los empresarios de este país, están de acuerdo con los que los representan, pero no hay otra cosa para desgracia de ellos.

Y que los jovenes, no podemos hacer otra cosa, más que comernos lo que podamos ya que el organigrama de esta sociedad es jerarquico, los peces gordos de arriba no se irán ellos solos.

Escrito por un desempleado, que no parado y considero de oportunista y tardía la huelga.

P.D. colaboro en el blog de sacris. Ya contaré mi historia un día de estos y veréis como funciona el sistema.