jueves, 14 de octubre de 2010

Buried

Miércoles, día del espectador, día de ir al cine. Esta vez me tocó Buried, del director novel Rodrigo Cortés.
Todos sabemos de que trata más o menos la película, de un tipo que es enterrado y toda la película por difícil o extraño que parezca, está rodada así, el tipo dentro de un ataúd de madera. Si lo piensa bien puede parecer algo aburrida pero la verdad que tiene un buen guión la película. Critica muchos aspectos de esta sociedad, de como nos manipulan y como además se ríen y burlan de nosotros a la cara. La verdad que salgo un poco deprimida de estas películas en las que me dicen que este mundo es una mierda, que los bancos, las segururadoras, los empresarios, los políticos, todos estos que mueven los hilos nos llevan a una vida desastrosa.

Además del guión que es bueno, te quiere transmitir esa angustia de estar encerrado, enterrado, y a veces la verdad si lo consigue y piensas maneras en las que salir y te da ganas de darle consejos.
Lo que más he echado de menos es no verla en V.O, una pena que en los golem de Burgos nos las traigan dobladas, por mucha guerra que les doy, y eso que en Madrid las tienen los mismo en V.O.
Un curiosa película que no dejaría que se me pasara en la cartelera.

2 comentarios:

sacris dijo...

uufff, creo que me agobiaría un poco esa peli....

Sansoncita dijo...

No, no agobia, eso parece pero no agobia.