jueves, 7 de octubre de 2010

Carancho

Carancho es la última película de Pablo Trapero en la que seguro no te deja indiferente. Maravillosamente interpretada por el genial Ricardo Darín y sus compañeros de reparto como Martina Gusman que están igualmente fenomenal.
8 millones de persona mueren en Argentina por accidentes de tráfico o transito (como dicen en Argentina), una pasada la cifra verdad? y también puede ser un negocio, eso es lo mas fuerte. No quiero contar mucho ya que a poco que veas o que te cuenten te la pueden destripar y sorprende mucho más cuando no sabes nada de ella y te envuelves en ambiente de hospitales y demás.... Yo te digo, ve a verla.

Busqué en el diccionario la palabra Carancho por si significaba algo en Argentina, y me encontrado esto:

1. m. Arg., Bol., Perú y Ur. Ave del orden de las Falconiformes, de medio metro de longitud y color general pardusco con capucho más oscuro. Se alimenta de animales muertos, insectos, reptiles, etc. Vive desde el sur de los Estados Unidos de América hasta Tierra de Fuego.

2. m. Bol. y Perú. búho (ave rapaz)



Y viendo su foto en internet e comprobado que yo he visto esta ave en Perú, que emoción, la vi en el camino inca hacia Machu Pichu, y allí la llamaron Caracara.



No hay comentarios: