viernes, 12 de noviembre de 2010

TranSylvania

En el cine club de Cultural Caja de Burgos pusieron ayer esta magnífica película en la que no te cansas de escuchar música zíngara dándote ganas de bailar en la butaca, y a veces uno lo hace sin darse cuenta.
TranSylvnia una película de Tony Gatlif un gitano de Albania de nacionalidad Francesa, que a parte de dirigir y escribir también compone la música de esta película, sus películas suelen narrar e ilustrar la vida de los gitanos.
De agradecer la interpretación de los actores en esta película, de Biro Ünel, este turco-alemán que me tiene enamorada actoralmente hablando papeles, no solo en esta película sino también en Soul Kitchen y Contra la pared, entre otros. Con ese look de malo pero siempre con un corazoncillo conquista a la cámara y al público. Le acompaña Asia Argento, que además de dominar unos cuantos idiomas, se mete en un difícil papel, donde el amor la lleva a Transilvania y el desamor le lleva a un mundo desconocido donde por momentos pierde hasta su identidad. Locuras se puede hacer por amor pero igual más locuras por el desamor, ¿no creéis?
Una película en la que disfrutar de la Transilvania rural y sus bellos paisajes y sus curiosas gentes.
Una estupenda película que os la recomiendo febrilmente.

No hay comentarios: