viernes, 5 de noviembre de 2010

Ne change Rien

Ayer dentro del ciclo de cine de Cultural Caja Burgos vi esta película, Ne change Rien, la primera película de Pedro Costa. Esta película por llamarlo así ya que para mi podría ser más un documental, nace de la amistad entre la actriz Jeanne Balibar, el ingeniero de sonido Philippe Morel y el cineasta Pedro Costa. Jeanne Balibar es una cantante que vive entre los ensayos y las grabaciones, los conciertos de rock y los cursos de canto lírico, entre un ático en Sainte-Marie-aux-Mines y el escenario de un café en Tokyo, de Johnny Guitar a la Périchole de Offenbach.
Rodada en blanco y negro, con muy poca luz, a veces solo una rayo de luz que ilumina parcialmente un rostro, vemos los momentos de ensayo de Jeanne.
Sino te gusta el tipo de música se puede hacer lentísima, es más, hubo personas que abandonaron la sala.
Yo al estar bien despierta me quede a verla pero la verdad me dejó indiferente. Si llego a ver esta a la 9 de la mañana en la Seminci fijo que me quedo dormidísima.
Lo mas destacable la fotografía de algunas tomas.

No hay comentarios: