viernes, 17 de agosto de 2007

La música Sueca


Tras una noche de juerga en la que conocimos mucha gente y nos lo pasamos genial he decidido hacer un pequeño homenaje a la música Sueca.
NH estuvo hablando con un chico sobre la música sueca y este decía que no había mucha música sueca. Yo alucine!! y más NH que me llamo corriendo y me dijo mira lo que dice este tío. No sé yo últimamente todo lo que escucho sin saberlo acaba siendo de Suecia. Ya ves para ser un país con tan pocos habitantes como pueden hacer y exportar tanta música y sobre todo buena música. Quien no ha oído hablar de The Cardigans, Europe, los míticos ABBA, Roxette, Mando Diao y un sin fin que seguro que ni sabíais que eran Suecos.
Pero yo no voy a enseñaros esto grupos que ya conocéis sino a otros; primero os voy a deleitar con horteradas de los años 60, 70 y 80, claro que todo lo que se hacía por esas fechas eran horteradas. Hortera (que bonita palabra que solo queda bien definida en Español) ya que no es lo mismo si lo decimos en ingles kitsch.
The Spotniks
Agnetha Fältskog
220 Volt
Brodel Daniel
Sophie Rimheden
Ahora os voy a poner algunos enlaces de grupos suecos que no son conocidos en España y que a mi me gustan, claro cantan en sueco y por eso no se exportan. Lo que vende es el ingles aunque mucho la mayoría lo comprendan tan bien como el sueco.
Espero que os gusten. He puesto un poco de cada y me dejo un montón pero lo dejo para una segunda parte.
Primero un grupo punk, Ebba Grön
A estos otro me encantaría ir a verlos Kent
Kent-Dom Andra
The bo kaspers Orkester he elegido esta que se llama vacaciones, por eso de que algunos las tienen ahora. Y os pongo otra para que os relajéis Hon är så söt Ella es tan dulce.
Esta dedicada a un fan suyo Ulf Lundell no es una de mis canciones favoritas y seguro que ni tuyas, pero así veis Estocolmo y gentes que lo habitan.
Eva Dahlgren
De Jacob Hellman no he visto nada en youtube pero para mi es el mejor, para los curiosos que busquen.
Esto ha sido un acercamiento para esa gente que no conoce música sueca.

1 comentario:

Hipo dijo...

Me encantaría conocer más música de todo el mundo y realmente poco conozco de Suecia más que el mito de las suecas que por cierto tampoco nunca comprobé y no me importaría hacerlo. así que sabiendo la abundancia de suecos que se asoman o asomarán a tu blog dejo esta Ñaca-nota por si suena la flauta. Busco sueca simpática y bien parecida, para compartir actividades culinarias, recreativas, adicciones y perversiones varias. Interesadas (si es que existen) diríjanse a sansoncita que sabrá como redireccionarlas. que le vamos a hacer Ñaca cualquier sitio es bueno
Kis - Chris