martes, 29 de enero de 2008

Striptease cardiovascular


Ayer, en el circulo de bellas artes pudimos ver este maravilloso espectáculo, con la poesía, canto y arte de la artísta Ajo y el hombre orquesta, Nacho Mastreta. Fue un espectáculo de micropoesia, como ellos lo llamaban, en el que iban a hacer un striptease, nos iban a enseñar el corazón. Una poesía dura, con sentimiento, sincera, real, verdadera. Con frases como, y aquí que me disculpe la artista por que seguro que el mensaje lo trasmito pero igual no es exacto, "Veo al mundo lleno de gusanos, gusanos y luego pocas mariposas, que desproporción!!". Seguro que a mi tía Vicky le hubiera gustado verlo, si va a Burgos no te lo pierdas, esta frase va para ella, "Cuando dejemos de enamorarmos como perras nos aburriremos como ostras" y otras como "vendo agendas pequeñas para gente de pocos amigos", "teníamos 20 años y nos volvimos locos el uno por el otro. Hoy, con casi 40, seguimos locos, pero ya cada uno por su cuenta" "Estoy pensando que si pongo una fábrica de higos, la llamaré Higos de Puta". Al recitado de estos pequeños juegos de palabra que afectan al corazón responde Mastretta con su música improvisada llena de belleza instantánea y efímera. De verdad, un espectáculo que merece la pena disfrutar y ver. He visto que tienen una página en my space por si queréis escuchar, la verdad que yo no he entrado, me quedo con el directo que me encantó.

No hay comentarios: