jueves, 31 de enero de 2008

Epílogos, confessions sans importance

No sé si os he comentado o no, pero ahora en Madrid esta el festival de Escena contemporánea. El espectáculo que vimos el lunes pertenecía a este festival y el que vimos ayer miércoles, Epílogos, confessions sans importance también.
La compañía Toujours après minuit nos muestra con este espectáculo algo de la vida y obra del escritor Max Aub, este autor poco reconocido en su tiempo, exiliado de todas las partes. Nace en Francia en 1903, hijo de un judio Alemán y una Francesa, vivió en Francia, España (por exilio), Argelia (en la carcel), Marruecos (cuando escapó de Argelia) y México (exilio) donde acabaron sus días en 1972.
Dos actrices-bailarinas en escena, Brigitte Seth y Roser Montlló Guberna se apoderan de sus textos en particular del libro Crimenes Ejemplares y de su letanía de asesinatos confesados... Un centenar de asesinatos relatados de manera sencilla, un centenar de móviles graves, absurdos, raros o divertidos, un centenar de confesiones que podrían ser nuestras....
Un corto espectáculo en el que te puedes ehar una risas, disfrutar y conocer algo de la obra de Max Aub, en el que salimos muy contentos de haberlo visto.

No hay comentarios: