miércoles, 27 de febrero de 2008

Death Proof


Ayer cuando llegué a casa después del curro y de mi clase de sueco, estaba reventada, sin energía, no teníamos cena preparada, así que el plan fué pedir una pizzas y ver una peli del video club. A las 20:30 empezamos a ver Death Proof mientras esperabamos a las pizzas que no tardaron mucho en llegar. Menos mal que esta película no era tan sangrienta como Planet Terror. Para decir la verdad, no me dormí y es más me despertó y me sacó de ese cansancio que acarreaba.
Esta última película de Quentin Tarantino forma parte de la "serie" Grindhouse junto con la de Robert Rodriguez Planet Terror, ya sabéis que en USA se vendió como una entrada de cine de sesión continua y aquí nos vinieron separadas, para gastar más o algo. Las dos son una homenaje a las películas Americanas de serie B, con sus cortes, cambios de color, rayones en la pélícula y demás. Esta trata de coches, de las películas realizadas en los 70's de carreras, choques, macarras y demás.

La verdad que a mi me ha gustado, creía que no me iba a gustar y mira tu por donde que no está nada mal. Esta muy bien trabajada, con sus dosis de humor, su guión bien escrito y estructurado e ingenioso, sus tías macizorras enseñando todos los jamones y algún que otro morrazo (que se han puesto de moda), esta vez más jamones que tetazas que es otra cosa que le gusta a Tarantino, y macarradas con el coche que para eso va de coches.
No puedo contar mucho más por que os destrozo la película.
También hay que mendionar la maravillosa banda sonora (como en todas sus películas, genialmente elegidas) que por cierto, me la quiero pillar,como la canción que pide Jungle Julia: de Dave, Dee, Dozy, Beaky, Mitch and Tich.
Escena:
Arlene: Who do you want to hear?
Jungle Julia: Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich.
Arlene: Who?
Jungle Julia: Dave, Dee, Dozy, Beaky, Mitch and Tich.
Arlene: Who the fuck are they?
Jungle Julia: For your information, Pete Townsend, at one point, almost quit The Who. And if he had, he would have ended up in this group, thus making it Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick, Tich and Pete. And if you ask me, he should have.
[flips on the radio to hear "Hold Tight" by Dave, Dee, Dozy, Beaky, Mitch & Tich]
Jungle Julia: That's my boy!


Bueno chic@s si la veís que lo disfrutéis, ya me contaréis.

2 comentarios:

Stanz dijo...

Lo estoy deseando, además me quiero hacer la sesión doble.

Con suerte este fin de semana caen.

La Mosca Cojonera dijo...

me hice sesión doble
a mi me pareció una castaña death proof, y entretenida por lo excesiva que es, la otra.