viernes, 29 de febrero de 2008

Las mujeres sabias de Molière


Ayer jueves dentro del ciclo XIII MUESTRA DE TEATRO DE LAS AUTONOMÍAS en el circulo de Bellas Artes se reprentaba la obra de Molière Las mujeres sabias por la compañía Fuegos Fatuos de Castilla La Mancha.
La obra es ingeniosa, comedia de enredo en el que se mueve los amores, el dinero, la sabidura, la ingenuidad, el engaño, la pretensión y todas esas armas que siempre muestra Molière en sus obras y que como vemos no han cambiado en este tiempo y siguen estando de actualidad.
Esta compañia hace un buen trabajo, sacando muchos recursos teatrales. En general todos estuvieron fenomenal, el que menos me agradó fué el que hace de padre, las escenas con él pierden ritmo y no me acabaron de enganchar, solo el juego de marioneta estuvo gracioso y bien realizado. El director que presenta la obra y hace de muchos personajes tiene fuerza en el escenario, aunque no me gusto nada en el personaje de el poeta que quiere leer su balada, no se le entendía nada al hablar y en el que hace de niño ayudante de la señora no hacía falta volver a usar la dentadura ridícula, solo con los pantalones como se los colocó quedaba bien.
Pero bueno son cosillas que a mi no me gustaron e igual a otros si. Para gustos están los colores.

Ya me callo por un rato y os deseo un feliz fin de semana. El lunes os cuento otra obra que voy a ver el domingo, Romances del Cid en el Teatro Pavón.

No hay comentarios: