jueves, 27 de marzo de 2008

Carnaval

Ayer en el circulo de Bellas Artes se estrenaba esta obra en Madrid, Carnaval. El autor de esta obra Jordi Galcerán es el mismo que el Método Grönholm, obra que me encantó. Dirección Tamzin Townsend que ha dirigido muchas obras entre ellas el Método Grönholm, La Gorda, y la popular Seis clases de baile en seis semanas. Lo que no me ha gustado de esta obra es que está realizada como que fuera una serie de televisión, escrita como para serie, estética de serie, actores de serie... todo.... Demasiada escenografía innecesaria. Los actores en general no están mal. Nuria González estaba un poco baja, sobre todo al empezar y de voz, también la notaba incomoda. Yo que estaba sentada en las últimas filas no la oía en muchas ocasiones y eso es una pena. Violeta Pérez, (la madre) no me gustó casi nada, muy exagerada, ya desde que sale a escena con ese meneo de pierna.
La informática, Noelia Noto, me gustó , aunque hay caracterizaciones demasiado exageradas, y sus salidas de escena con su vuelta-giro no me gustan nada. Victor Clavijo me gustó, bastante natural, bien de tono. Cesar Sánchez también bastante bien aunque tenia momentos poco creíbles.
La obra en general no me interesó mucho. Estamos en la fase de meter miedo al público a lo tonto. Y como dijo una vez Ajo, cuanto miedo hay para tan poco peligro. No como aquí, que nos quieren enseñar todo lo malo que hay, que si, que lo hay, pero no para dar el mensaje, esto es un desastre. Y la población no podemos vivir acojonada, ya les gustaría a ellos, así nos pueden dominar. No os dejéis. Ni mediante la Tv, ni teatro ni amigos, ni nada.... no hay tanta maldad, ni peligrosos. Y andando con cuidado y sin miedo podremos vivir más tranquilos, sin miedos ridículos y seguro que un pelín más felices.
Como conclusión de la obra, yo no iría a verla. Para eso ya tenemos miles de series, comisario, los hombres de Paco y un gran etc... Nada nuevo y demasiado serie, según mi opinión.

No hay comentarios: