lunes, 24 de marzo de 2008

Manda huevos

No hay nada como unos huevos fritos o mi comida preferida, tortilla de patatas, pero tu..... ¿Sabes descifrar el código de los huevos? Yo lo aprendía hace poco. Solemos comprar huevos de gallinas criadas en granjas libres, que las pobres gallinas puedan correr y tener una vida digna, mientras nos dan sus preciados "futuros polluelos", y si puedo, los compro ecológicos. Son más caros, si lo sé, y demasiado pero así me siento bien, y para los pocos que como pues no pasa nada, no me voy a forrar por ahorrar 1 euro.
Para los que no sepan identificarlo con este dibujo os resultará fácil y sabréis lo que compráis, si es que sois de los que os importa, como yo. También es fácil acordarse la primera cifra cuanto más baja, mejor. Luego viene seguida del código del país y del código de identificación del productor.
Se supone que en España se dejará de sacar los huevos de gallinas, asfixiadas en jaulas, en el 2012 pero bueno todavía queda mucho para eso. Y seguro que si mucho de vosotros veis imágenes de como viven y las mierdas que les inyectan también empezaríais a comprar huevos de gallinas camperas o ecológicos.

2 comentarios:

Hipo dijo...

Toy muuuy feliz de lo que cuentas. Yo dejé de comprar huevos por que entramos en una granja y grabamos las condiciones en las que viven las gallinas y la verdad antes de participar en eso prefiero trabajar en una fábrica de armamento. Sin embargo la numeración más baja es la que interesa los que empiezan por el número 0.
El guerrero sigue despierto no muy contento ni muy triste, pero al regresar de el sur siempre me pregunto que coño hago en Madrid. Un beso me alegro de saber de ti, tenemos pendiente una cena.
Chris

sacris dijo...

¡La tortilla de patatas es mi comida favorita también! No recuerdo tortillas mejores que las que hacía mi abuela, con cebolla... que tiempos aquellos... En cuanto a los huevos fritos... con patatas, chorizo y lomo, almuerzo típico de mi pueblo también. Recuerdo de niño estar en el corral de la casa de mis abuelos apartando a las gallinas para coger los huevos, o dándolas de comer.

No sabía que eran todos esos números, a ver si me fijo cuando baje a comprar el finde :)