lunes, 3 de marzo de 2008

Fin de semana de primavera

Es increíble estamos a primeros de marzo y aquí en Madrid ya parece que es primavera.
Todos los ciruelos ornamentales están en flor y los platanos o falso canadiense les están empezando a salir las hojas. Así que quien se mete en casa...

El viernes fuimos al Tempo a ver un concierto de Mama Boogie. En principio teníamos tres invitaciones pero luego solo paso uno, los tipos de la puerta, dos tipos que si los ves en un callejón te hechas a correr, no se enteraban de nada, bueno no sabía casi ni leer, así que tuvimos una risas a su costa. El concierto estuvo fenomenal, la verdad que tocan muy bien, lo malo que había mucha gente, pero gente pesada que no hacía más que entrar y salir, unos verdaderos martirios además hacía muchísimo calor. Después no fuimos a casita para aprovechar el sábado.

El sábado mis hermanas quedaron para ir a mirar trapitos y yo me quede en casa a marujear un rato y preparar la comida para irnos de pic-nic al retiro. A las cuatro estamos en el retiro esperando que llegaran los de las compras. Comimos y nos pusimos a jugar al Kubb, un juego vikingo. Ya llevábamos muchas partidas, echándonos unas risas y estábamos en la última y vinieron unos agentes de medio ambiente. Nos dijeron que dejásemos de jugar, que en el césped no se puede, les dijimos que vale pero que no lo entendimos. Y uno de ellos dice que está prohibido hacer deporte en el retiro. Me río de eso. En el primer momento y con el calenton le dije que me encantan las maneras que tiene Gallardón de potenciar el famoso Madrid 2016, y aquí di un salto. Y me dice el tío un poco borde - puedes saltar todo lo que quieras tenéis que dejar de jugar. Yo les dije que gracias por hacer su trabajo pero que no lo entiendo y que ya me encargaría de poner una reclamación al ayuntamiento, aquí ellos ya iban andando a decir lo mismo a unos que estaban con un balón. Eso si, los de medio ambiente no nos dejan jugar pero si pueden estar patrullando la policía en coche y pasar mil veces alrededor nuestro, eso si es medio ambiente, ¿porque no van en bici o en caballo? Hay veces que no entiendo a esta gente de mente estrecha que no sabe distinguir nada y no dejan disfrutar de un parque que parece que es para pasear y mirarlo, Ya sabéis se mira pero no se toca.
Luego acompañamos a mi hermana pequeña al teatro pavón a ver Romances del Cid, nosotros vamos el domingo, mientra nosotros estamos en casa jugando al tenis en la play. Cenamos en un argelino en la calle Olivar que no nos gustó mucho. Y luego a casita que estábamos muertos.

Domingo nos levantamos pronto y fuimos al Reina Sofia a ver la exposición de Picasso. Hay muchísimas obras así que si vivís en Madrid os recomiendo ir poco a poco, día por planta-sala, sino es una saturación, además había muchísima gente aunque no pillamos ninguna cola. Luego nos fuimos de tapeo por huertas y después acompañé a la peque que ya se iba en tren a Valladolid y Ro a Burgos.
Descansé un poco en casa y me fui al Pavón a ver la obra de teatro Romances del Cid. A pesar de ser un clásico y que está en verso me ha gustado mucho, lo hacen muy bien y no solo por que actue mi amigo Jesús. Es una obra con muchos detalles que actoralmente tienen que tenerlo todo muy controlado. Muy buen juego de luz y música. Buena puesta en escena y un poco de historia de la vida del Cid. Espero que después de esto os salgan muchs bolos más.
Así que ya sabéis, podéis verlo en el Teatro Pavon hasta el 23 de Marzo.

2 comentarios:

Hipo dijo...

Ñaca no solo tengo penas y acabo de subir mi finde. Un beso el martes me voy a ver por lo pelos, que seguro que no lo viste ya te contaré. UN BESO PRIMOR
Chris

Sierra dijo...

Al final he creado mi Blog, jejej
te paso un enlace
donnamerksrib.blogspot.com