miércoles, 28 de mayo de 2008

Bicicritica y Ciclonudista


Como cada jueves último de mes, gentes con sus bicis nos concentramos a las 20 h en la plaza de Cibeles, en lo que antes era correos y ahora el ayuntamiento. Este encuentro se produce todos los días con los coches que forman atascos, contaminación, ruido, etc... y nosotros lo provocamos una vez al mes para que se nos vea. También somos tráfico, además somo silenciosos, no contaminamos, damos alegría a las calles y un aspecto más civilizado de las calles de Madrid y encima hacemos ejercicio. La Bicicrítica es un encuentro en el que decidimos todos juntos hacer un paseo, normalmente, planificado con anterioridad.Este jueves como no voy a ir a la bolera pues ahí me iré a juntarme con los demás. Muchas veces esta marcha acaba con una fiestecilla en la que la gente se queda a tomar algo y charlar sobre bicis, rutas y demás... Si tienes bici, animate!! es muy divertido, y sino pues pídesela prestada a alguien que sepas que no la usa y unete con nosotros.

Las bicis no solo son para el verano y ni solo son para hacer deporte, son transporte, como he dicho ya en muchas ocasiones. No es un juguete es un vehículo.
Curiosamente hoy he leído: en la actualidad hay en el mundo unos 800 millones de bicicletas cantidad que duplica el número de coches, donde están???.... yo para venir al trabajo solo me he cruzado con 4, y eso hoy, hay días que no veo más que enlatados. Hombre!, sacar vuestras bicis, vuestro cuerpo y el mundo entero lo agradecerá.

Os recuerdo para los que quieran ir que el 7 de junio a las 12 h en la plaza Cibeles, es la Ciclonudista. Yo no voy a estar ya que estoy de camino de Marruecos, pero mi espíritu está ahí, en mi bici chiquitina en bolingas. Esto no se hace por que unos hippies han decidido ir en pelotas, sino que es un símbolo de como nos sentimos respecto con el tráfico, desnudos, desnudos y en muchos ocasiones invisibles, ya que muchos conductores de coches, los enlatados, no nos ven, unos por que no saben que sus coches tienen retrovisores otros por que no saben girar la cabeza y otros por que se creen los amos de la carretera, y los siento, las calles es para todos. Revindiquemos este jueves juntos nuestros derechos a ir por las carreteras. Y por favor os pido a todos un poco más de respeto, respeto particular a las bici y en general a todo, desde que os levantáis de la cama hasta que os acostáis, es algo que se nos olvida, un poquito más de respeto y educación, para hacer un Madrid más habitable y no una jungla que es lo que se está convirtiendo.

No hay comentarios: