lunes, 5 de mayo de 2008

La France

Ya llevo unos cuantos años yendo a Francia de viaje, eso si, no conozco París, "siempre me quedará París" pero ya he visitado muchas regiones, como Aquitania, algo del Midi-Pyrénées, languedoc, y ahora nos hemos ido un pelín más arriba al Valle del Loira la zona de Touraine y un poquito más, para ser más exactos entre Blois y Saumur. Zona de Castillos, pueblos del siglos XV al XVI, una de las zonas preferidas de George Sand y no me extraña, (aunque yo sigo enamorada de la Dordogne), esta zona también me ha encantado, vengo con una tranquilidad y una paz que solo lo saben dar los pueblos franceses, sus gentes y claro algún templo budista o taoísta. Una zona fantástica para recorrerla en bici, todo está acondicionado y hay un montón de gente que lo hace, muchísimas personas mayores vimos con sus bicis visitando los Chateaux.
Para no cansaros os diré los castillos que hemos visitado y los pueblos. Hay miles y había que elegir, unos los vimos por fuera y otros por dentro. Los precios de los castillos están entre los 7 a 12 €.
Nosotros teníamos alquilada una casa rural (gîte) preciosa en el bosque cerca de Cheillé, en la que estuvimos muy a gusto, con la chimenea encendida todas las noches, nuestros quesos, sidra francesa y vino de la regíón. La última noche, la del viernes que hizo muy bueno, hicimos una sardinada en el jardín, para no perder nuestra costumbre.

Los castillos que hemos visitado por dentro son: (las fotos no son mías las he robado de la red) otro día cuando las tenga metidas y en mi página web de viajes os doy el enlace y las podreís ver.
Chateau de Villandry propiedad de un Español de Don Benito (Badajoz), ahora es de sus herederos lo precioso son sus jardines.

Chateau de Chambord Este me encantó, y fué creado como casa de caza, una pasada!! propiedad del estado.

Chateau de Chenonceau precioso puente-molino hecho castillo.

Chateau de Amboise En este está enterrado Leonardo da Vinci por lo demás nos decepcionó un poco, no merece la entrada en comparación con otros, para eso mejor el de Ussé que le descartamos por el rollo de la bella durmiente.
Pueblos y ciudades que visitamos:
Chinon, precioso pueblo con casas alucinantes muy conocido por el vino.

Blois ciudad que es muy bonito el centro y su castillo.

Tours ciudad muy chula, el centro está muy bonito, muy conocido por su estación de tren que es una maravilla y por el centro de congresos que lo ha diseñado Jean Nouvel, el mismo que diseño la parte nueva del reina sofía.

Saumur el castillo lo ibamos a visitar pero esta cerrado por reforma y no sabe si se abrirá para el 2012 ó 2014. El pueblo es bonito y muy conocido por sus vinos espumosos.

Azay le Rideau estaba al lado de casa, es pequeño, bonito y con un pequeño Chateau que no visitamos.


Castillos que vimos por fuera:
Chateau de Ussé, en este está inspirado el cuento de la bella durmiente, no entramos por que valía 12 €, chispeaba y otro castillo no nos apetecía, nos fuimos a Chinon. Le vimos demasiado turístico por la historia del cuento.

Chateau de Cheverny ibamos en dirección a Chambord y con ganas de verle, este no nos parecía tan interesante y con estilo muy británico como podéis ver.


Esta zona está llena de pueblos trogloditas, en las que hoy en día, algunas cuevas si son casas y otras son bodegas o tiendas. El paisaje es bastante llano, lleno de plantaciones de cereales y mostaza blanca, y bosques preciosos de hayas, pinos, robles.
Una semana maravillosa, que se ha acabado y volvemos a la rutina, con la alegría de que tenemos que trabajar un poco para poder volvernos a ir y junio ya está cerca con mi viaje a Marruecos, ya puedo oler las especias....

2 comentarios:

sacris dijo...

Que envidia de viaje!! A mi me encantan los castillos, quizás debe ser porque en mi pueblo hay uno. Una vez estuve en Carcassone y disfruté como un enano, era como estar dentro del libro "Rescate en el tiempo" de Michael Crichton.

¿Te vas a Marruecos? Que envidia! Me gustaría ir a Casablanca, por la peli jaja, ya me contarás que tal :)

Sansoncita dijo...

Carcassone me gustó pero es super turístico, no digo que estos castillos no, por que en verano tiene que ser inaguantable, pero ahora se estaba genial, solo en el de Chenonceau y por ser 2 de mayo hicimos cola.
Si me voy a Marruecos y ya te contaré, tengo unas ganas locas a ver si pasa mayo pronto.